Crítica de Nuemiel

Nuemiel
24 March 2022
Almas Gemelas es un libro que contiene los tres primeros de la serie Kissed by an Angel.

No esperaba demasiado de este libro. Así que empecé a leerlo sin muchas expectativas ¡y me ha sorprendido para bien! Los libros románticos no suelen gustarme, pero éste ha logrado mantenerme pegada a sus páginas porque no se trata de la típica historieta de amor empalagoso. Además del romance, también cuenta con fantasía gracias al tema de los ángeles y está repleto de misterios propios de una novela negra. Estos tres pilares de la trama han conseguido absorberme y meterme de lleno en el libro.

La autora describe muy bien a los personajes, los lugares, situaciones y sobre todo los sentimientos. La historia de amor es real, creíble y hermosa; puedes llegar a palpar el amor que sienten. Emociones como la felicidad, preocupación, miedo... todas ellas las plasma con una realidad alucinante.

A pesar de su extensión, se me ha hecho corto. Aunque sí había algún fragmento pesado: la parte que corresponde a "El poder del amor" (el segundo libro de esta trilogía) Es el único que se ha notado que estaba de relleno, como unión entre el primero y el tercero.

Me han gustado casi todos los personajes: Tristan es encantador, Lacey una cabra loca divertidísima, Philip es adorable, Will tiene un corazón de oro, Beth es la amiga más fiel que puedas encontrar, Gregory es un perfecto malo, de esos que te dan ganas de estrangular y parece que nada acabará con sus malvados y retorcidos planes, e Ivy... consigue desprenderse de su papel de niña frágil y asustadiza para convertirse en una mujer fuerte y luchadora. Todos tienen una gran importancia en el libro, da igual si son principales o secundarios. ¡Hasta la gata Ella es una monada! (Y mira que a mí los gatos no me gustan...) La única que se ha ganado mi odio ha sido Suzanne. ¿De qué va esa tía? Es la típica niñata egoísta que sólo quiere tener amigas para poder usarlas a su antojo (qué raro que no es animadora, sino ya habría bordado su papel) Es un personaje que no aporta nada a la trama. Se puede eliminar perfectamente, que el libro no sufriría ningún cambio.

El único detalle que ha chirriado han sido los "ángeles" ¿Qué ángeles son esos? ¡No! Son fantasmas. Punto. Tanto sus habilidades como la forma que tenían los vivos de percibirlos y comunicarse con ellos son cosa de fantasmas; todo me ha recordado bastante a la película Ghost.

El final del libro es triste, pero también muy romántico y esperanzador. ¡Lo recomiendo!

Saludos ;)