Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
03 February 2023
Este libro es una de las antologías de relatos más famosa del autor. Nos encontramos a principios del siglo XX. Gilliand trabaja como secretario en el Parque del Bronx, un zoológico dirigido por el profesor Farrago, un científico bastante excéntrico. Cada cierto tiempo aparecen criaturas nunca vistas por el humano en distintos rincones del mundo. Cada vez que ocurre el profesor manda a su ayudante, pese a que muchas de esas aventuras son muy peligrosas.

Gilliand es el protagonista y, además, el narrador. Es un hombre adorable, maravilloso, detallista y con bastante sentido del humor. Además hay muchos personajes, especialmente destacan los femeninos. Aquí no juegan el papel tradicional de damiselas en apuros, sino que estas juegan un papel importante y peligroso también, con el sentimiento aventurero.

Todos los relatos del libro tienen un nexo de unión pero, además, se pueden leer de forma independiente. al mismo tiempo, todos ellos tienen una estructura bastante parecida. La lectura se hace bastante entretenida y adictiva para el lector. Frente a la narración, encontramos los diálogos. Aunque estos son bastante largos en ocasiones, también son muy interesantes y aportan mucho a la historia. El ritmo también es muy bueno, ya que tenemos muchas aventuras, cada una de ellas más extraña y peligrosa.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..