Paco Arellano Selma (Traductor)
Editorial: Obelisco (05/09/2022)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un hombre con branquias perdidamente enamorado de una enfermera, unos seres invisibles a los que les encanta la tarta de manzana, el último ejemplar vivo de la supuestamente extinta alca gigante… Siguiendo las instrucciones del excéntrico profesor Farrago, su secretario, Gilland, viaja por Estados Unidos en busca de las criaturas más extrañas. Aunque su propósito es el de ponerlas a disposición de la ciencia y exhibirlas en el zoológico del Bronx, el encuentro de es... >Voir plus

crismonteoliva
 18 November 2022
¿Te gustan los libros de aventuras clásicas? ¿Te apasionan las historias que te llevan a explorar mundos desconocidos en busca de especies extrañas? ¿Quieres descubrir uno que te sorprenda tanto por lo que nos cuenta como por cómo se nos cuenta? Si has contestado de forma afirmativa a estas preguntas. tu libro es En busca de lo de desconocido, una obra de Robert William Chambers que Ediciones Obelisco acaba de desenterrar del olvido y que comentamos a continuación.
Principios del siglo XX. Gilliand trabaja como secretario en el Parque del Bronx, un espacio zoológico dirigido por el excéntrico profesor Farrago. de tanto en tanto, una especie extraña, creída extinta o simplemente sin clasificar jamás por el ser humano, es detectada en alguna parte del mundo. Entonces, Farrago manda a su ayudante a buscarla, siempre a sabiendas de que la aventura será cuanto menos complicada. ¿Conseguirá Gilliand salir airoso de tanto contratiempo?
Bienvenidos todos al Parque del Bronx, un zoológico siempre en busca de especies exóticas, extrañas e inverosímiles. El encargado de ir a la caza de increíbles hombres con branquias, pájaros extintos, seres invisibles, mamuts, etc, no es otro que el aventurero (a su pesar) Gilliand. de vez en cuando, su jefe, el profesor Farrago, participará de unas aventuras que no sabemos cómo acabarán.
Nuestro narrador y protagonista no es otro que Gilliand, un hombre encantador que deja su maravillosa impronta en todo lo que dice. Su narración, llena de detalle no está tampoco exenta de sentido del humor. Se trata este de un orador no solo elegante, sino también único, que mantendrá al lector hipnotizado de principio a fin con sus palabras.
La narración es importante, pero también el diálogo entre los personajes itinerantes con los que Gilliand se irá encontrando: largas conversaciones, todas ellas interesantes.
Gilliand viajará por orden de su jefe a los lugares más remotos en busca, directa o indirectamente, de lo desconocido. No habrá nada ni nadie que le detenga. El viaje será normalmente largo y lleno de dificultades. Pero, ¿no estamos acaso hablando de un libro de aventuras?
Especial mención merecen las mujeres de esta novela, todas ellas relevantes, algunas jugando papeles muy interesantes, como el de científica o el de osada taquígrafa que no teme emprender un viaje peligroso.
Si bien la mayoría de los relatos de este libro se ajustan a todo lo dicho anteriormente, nos encontramos uno final, El hombre de la mesa de al lado, donde el protagonista podría ser Gilliand o no, y el misterio no tiene que ver con una especie singular, sino con un robo y la posible reencarnación de una mujer en una gata.
Finalmente diremos que aunque la mayoría de los relatos de este libro mantienen una cohesión entre ellos, estos pueden leerse de forma independiente, ya que todos ellos ofrecen una historia completa de principio a fin.
En busca de lo desconocido, en definitiva, es un gran libro de aventuras de fantasía y ciencia ficción al más puro estilo clásico, con todo el romanticismo y la emoción del género, cuyo mayor atractivo, sin embargo, radica en la narración en sí, elegante, divertida y francamente encantadora. Únete ahora a Gilliand y ve a buscar con él las especies más misteriosas sin saber nunca qué puede pasar por el camino. Estoy segura de que nunca te aburrirás entre estas páginas. Y tú, ¿a qué esperas para comprobarlo?
Cristina Monteoliva

Enlace: https://laorilladelasletras...
eljardindelaslecturas
 19 November 2022
Nos encontramos ante un clásico de lo más pintoresco. Se trata de una recopilación de relatos de aventuras.
Reconozco que, en ocasiones, se me ha hecho un poco denso debido a la forma de narrar del autor, pero no podemos olvidar que este libro se escribió en 1904.
Aún así, lo he disfrutado bastante.
Gilland es un joven que trabaja como secretario del profesor Farrago, director del parque zoológico del Bronx. Cada vez que el zoológico recibe un aviso de un avistamiento de alguna criatura que se cree extinta o que no está clasificada, el profesor Farrago enviará a su secretario a investigar sobre ello.
De esta manera, Gilland nos llevará de su mano a los lugares más exóticos en busca de estas criaturas, que son de lo más extrañas. Aunque no todo saldrá siempre como está planeado y es que con estas criaturas es difícil trabajar.
Si a eso le unimos que Gilland no es que sea la mente más lúcida que hayamos conocido, que es un enamorado empedernido de prácticamente todas las mujeres que se encuentra en su camino y que es muy ingenuo, las aventuras que he vivido a su lado han sido de lo más peculiar que he leído últimamente.
Un libro sin duda curioso, con visos científicos y con un toque de humor de lo más mordaz que hará las delicias de los amantes de los clásicos de aventuras.

Polgara
 09 December 2022
Me tocó este libro en una masa crítica. Por temas personales no he podido subir la reseña hasta ahora, pero voy a dejar por aquí lo que llevo leído.
Este es un libro de aventuras como los clásicos, con ciertas reminiscencias que te recuerdan a la obra de Guillermo del Toro. Es un libro de aventuras narrado en primera persona, en clave de humor, de esas lecturas reconfortantes tras un día largo. Es cierto que a veces la lectura se hace un pelin cuesta arriba, pero hay que tener en cuenta la época en la que este libro se escribió.
Siempre hay un dinamismo entre los personajes que hace que este libro sea algo trepitante, y con algunas situaciones absurdas que no dudarán en sacarte una carcajada. Si os gustan los libros de aventuras y las criaturas extrañas, este es vuestro libro.
granbibliodavid
 03 February 2023
Este libro es una de las antologías de relatos más famosa del autor. Nos encontramos a principios del siglo XX. Gilliand trabaja como secretario en el Parque del Bronx, un zoológico dirigido por el profesor Farrago, un científico bastante excéntrico. Cada cierto tiempo aparecen criaturas nunca vistas por el humano en distintos rincones del mundo. Cada vez que ocurre el profesor manda a su ayudante, pese a que muchas de esas aventuras son muy peligrosas.

Gilliand es el protagonista y, además, el narrador. Es un hombre adorable, maravilloso, detallista y con bastante sentido del humor. Además hay muchos personajes, especialmente destacan los femeninos. Aquí no juegan el papel tradicional de damiselas en apuros, sino que estas juegan un papel importante y peligroso también, con el sentimiento aventurero.

Todos los relatos del libro tienen un nexo de unión pero, además, se pueden leer de forma independiente. al mismo tiempo, todos ellos tienen una estructura bastante parecida. La lectura se hace bastante entretenida y adictiva para el lector. Frente a la narración, encontramos los diálogos. Aunque estos son bastante largos en ocasiones, también son muy interesantes y aportan mucho a la historia. El ritmo también es muy bueno, ya que tenemos muchas aventuras, cada una de ellas más extraña y peligrosa.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory