Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
04 September 2023
Llevaba tiempo queriendo continuar esta saga. He querido dar un tiempo entre libro y libro para poder disfrutarlos al 100%. Me ha pasado alguna vez que, por ansia viva de querer saber cómo va a continuar una saga, no he terminado disfrutando la historia a tope. Leer muchos libros de tirón hace que me sature del mundo y sus personajes. Por eso, en mi caso, cuando leo sagas prefiero intercalar algunos libros antes de continuar con el vicio.

Esa tercera parte, se sitúa, hasta ahora, como mi libro favorito de esta saga. Si anteriormente tuvimos a unas amigas peleando por sus felices para siempre y una batalla entre chicos y chicas en busca del final correcto, aquí nos topamos, directamente, con una lucha entre el bien y el mal, donde el destino de los cuentos de hadas estará en juego. Esta premisa me pareció una fantasía y, cuando de repente empezaron a aparecer los villanos de los cuentos, ya ni os cuento.

Lo que más me gusta de estos libros es como, a pesar de desarrollarse siempre en un mismo lugar con los mismos personajes, saben renovarse. Haciendo que vuelvas a reinterpretar el mundo dando un giro de tuerca a todo lo que conocíamos hasta el momento. Y encima, todo está ambientado en los cuentos de hadas que muchos conocemos. A estos clásicos de toda la vida se les han incluido tintes contemporáneos que son como un soplo de aire fresco para las historias. Hablar de feminismo, de villanos no tan villanos y de los felices para siempre que nunca vimos, hacen que sientas las historias más cercanas al mundo actual.

Después del final del segundo libro, estaba súper intrigada sobre hacia dónde podía ir la trama en este tercero. El personaje de Rafal ha dado un giro de 360º a la forma de vida que hemos visto, hasta ahora, en este mundo. ¿Por qué no pueden tener los villanos su felices para siempre?

No he podido despegarme prácticamente del libro mientras iba leyendo. Ha sido una de esas lecturas adictivas que no quieres que acaben. Estás atento tanto al bando del bien como al bando del mal. ¿Qué harán? ¿Logrará ganar el bien? ¿Qué pasará con los protagonistas?

No sabéis la fantasía que ha sido ver a los protagonistas de los cuentos que más conocemos como Peter Pan, Cenicienta o Caperucita roja en escena. Merlín ha sido sin duda mi favorito.

En cuanto a nuestros protagonistas, me ha gustado ver como la relación entre Agatha y Tedros sigue creciendo. Son adolescentes, pero el paso de los años en los libros ha hecho que dejen de lado los estereotipos y se muestren tal y como son. La verdad es que esta pareja me ha parecido muy cuqui. Viven momentos súper bonitos que nos pondrán el corazón calentito.

Sophie, en cambio, ha sido uno de esos personajes con los que, a pesar del paso de los libros, no he terminado de conectar bien. Aun así, creo que se mantiene mucho en su esencia. No hay que olvidar que es una villana.

Rafal ha sido uno de esos personajes que me he quedado con ganas de conocer más en profundidad. Tiene su papel en esta historia. Pero no es uno de los protagonistas y se nota. Por lo que me muero de ganas de leer esa precuela que salió de la saga. Creo que ahí se cuenta su verdadera historia, el origen de la escuela y el cómo y porqué acabó convirtiéndose en un villano.

Sobre el final, deciros que me ha parecido de infarto. Hasta el último capítulo no sabía claramente cómo iba a terminar todo. Como al autor le gustan mucho los plow twist, me ha tenido en ascuas hasta el mismísimo final. Pero, ha merecido la pena. Porque vaya giro. Sin palabras, no digo más.

Podríamos considerar este libro como el final de una trilogía. La saga está compuesta por seis libros pero estos se dividen en dos trilogías que cuentan dos historias distintas.

La primera serían los años en la escuela del bien y el mal y la segunda los años en Camelot.

Se podría decir que es una especie de epílogo de tres libros donde podremos descubrir qué fue de los protagonistas después de su final. La verdad que me parece una buena idea ya que te permite terminar la historia y continuar o no dependiendo de cuánto hayas disfrutado de este mundo y sus personajes.

En mi caso, continuaré con la saga porque me da que ahora viene el salseo romántico. También estoy muy intrigada por conocer Camelot.

En conclusión, "La escuela del bien y el mal 3" ha sido una historia que renueva completamente todo lo que conocimos hasta ahora de este mundo. Las cartas están sobre la mesa y, esta vez, la batalla será entre héroes y villanos. Los cuentos de hadas están en peligro y el tiempo se acaba. Una vez empiezas no puedes parar de leer. Si te gustan las sagas originales, adictivas, llenas de giros e ideas únicas, te animo a dar una oportunidad a estos libros. No te van a decepcionar.
Enlace: http://elrincondelharlequin...