Crítica de Eurus

Eurus
01 November 2022
Soy consiente de que las reseñas de las siguientes partes de esta saga serán un poco menos extensas, ya que evito realizar destripes (como ya sabréis). No introduciré la premisa de esta segunda parte, pero sí que comentaré que el final de los cuentos de hadas ha cambiado completamente y todo el mundo que gira alrededor de las escuelas también.

La verdad es que he logrado conectar con la trama desde las primeras páginas, ya que todo lo que conllevó el final del primer libro presenta todo un reto tanto para Sophie como para Agatha. Con respecto al ritmo, lo he sentido más ágil en esta segunda parte, por lo que he leído el libro en poco tiempo. La parte final también la tengo que destacar porque te deja en un punto álgido, aspecto perfecto para un tercer título que promete mucho. Lo que sí quiero comentar es que hay una escena un poco rara (y no sé si turbia) que ha hecho que ponga los ojos en blanco. Quitando este aspecto, creo que ha sido una historia bastante redonda.

El estilo narrativo del autor sigue en su línea; cuenta con una prosa directa y se para solo en las descripciones que considere necesarias. Continuando con los personajes, la evolución de Agatha y Sophie es notable, así como el desarrollo de esos personajes secundarios que ya conocimos en el primer libro. Todo el cambio que han sufrido las escuelas es el mayor punto de la trama y esto hará que los personajes se adapten y tengan que tomar decisiones muy difíciles.

La escuela del bien y del mal: Un mundo sin príncipes es una segunda parte que está a la altura y que me ha atrapado de principio a fin por la premisa tan interesante que tiene. ¡Estoy deseando seguir con el tercer libro!
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..