Crítica de AndreaGG

AndreaGG
22 November 2022
Rafal y Rhian son dos gemelos a quienes el "cuentista" les ha encomendado la misión de ser los directores de la Escuela del Bien y de la Escuela del Mal. Juntos se encargan de elegir los alumnos que irán a cada escuela y de supervisar el equilibrio que existe entre el bien y el mal. Todo transcurre normalmente hasta que un día se encuentran ante Aladdín, un alumno que no saben si situarlo en la escuela del Bien o del Mal ya que sus intenciones no son del todo claras. Es entonces cuando los gemelos empiezan a dudar de sí mismos y de su propósito en la escuela. ¿Estarán los hermanos preparados para superar esta situación o sus diferencias conducirán al final de ambas escuelas?

El género middle grade es un género que suelo disfrutar bastante así que cuando descubrí esta saga quise leerla. No me he leído los otros libros del autor por lo que este es mi primer contacto con él y con este mundo pero tengo que decir que la historia me ha gustado. Este libro es el primero de estos libros y nos cuenta cómo surgió la escuela del bien y del mal tal y como la conocemos en los libros posteriores. Lo que más me gustó del libro fue cómo el autor trató el tema del bien y del mal, explicando siempre que son temas necesarios el uno del otro y que si en algún momento se llegase a romper el equilibrio existente entre ellos el mundo que conocemos se desastibilizaría y cambiaría. Me gustó mucho que el autor incidiera en que no hay villanos ni héroes como tal a pesar de haber 2 escuelas diferentes, una del bien y otra del mal, representado esto en la lucha interior de los hermanos, Rafal y Rhian. A través de ambos personajes podemos ver sus luces y sombras y somos conscientes de que la naturaleza de uno mismo puede variar dependiendo de las circunstancias y esto puede modificar nuestra conducta y comportamiento. Otra cosa que me gustó mucho fue cómo trató el tema del vínculo que existe entre gemelos. Creo que el autor supo reflejar de una forma muy acertada el vínculo existente entre ese tipo de hermanos y que es tan difícil de explicar. En el libro somos conscientes del cariño que se tienen pero también de la rivalidad que existe entre ellos. Otra cosa que me gustó fue el tema del cuentista y ls plums, esto me recordó mucho a la serie de Once upon a time. En cuanto al tema de los personajes decir que en general me gustaron mucho ya que creo que están muy bien construidos y todos tienen matices muy diferentes entre sí. Referente a esto tengo que decir que me encantó que en el libro apareciesen personajes de cuentos clásicos como Garfio y Aladín. de todos los personajes mis favoritos fueron Rhian y Rafal porque don los protagonistas. El tema del romance quizás fue lo que menos me convenció pero no me molestó mucho. En cuanto a la pluma del autor decir que me gustó mucho ya que tiene una forma de narrar los hechos que hace que te enganches a la historia desde las primeras páginas. En conclusión un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de fantasía clásicas.