Daniela Rocío Taboada (Traductor)
ISBN : 841785469X
Editorial: Puck (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Dos hermanos.

Uno bueno.

Uno malo.

Juntos vigilan el Bosque Infinito.

Juntos eligen a los estudiantes de la Escuela del Bien y del Mal.

Juntos los entrenan, les enseñan y los preparan para su destino.

Hasta que algo sucede.

Algo inesperado.

Algo poderoso.

Algo que lo cambiará todo y a todos.

¿Quién sobrevivirá?
... >Voir plus

AndreaGG
 22 November 2022
Rafal y Rhian son dos gemelos a quienes el "cuentista" les ha encomendado la misión de ser los directores de la Escuela del Bien y de la Escuela del Mal. Juntos se encargan de elegir los alumnos que irán a cada escuela y de supervisar el equilibrio que existe entre el bien y el mal. Todo transcurre normalmente hasta que un día se encuentran ante Aladdín, un alumno que no saben si situarlo en la escuela del Bien o del Mal ya que sus intenciones no son del todo claras. Es entonces cuando los gemelos empiezan a dudar de sí mismos y de su propósito en la escuela. ¿Estarán los hermanos preparados para superar esta situación o sus diferencias conducirán al final de ambas escuelas?

El género middle grade es un género que suelo disfrutar bastante así que cuando descubrí esta saga quise leerla. No me he leído los otros libros del autor por lo que este es mi primer contacto con él y con este mundo pero tengo que decir que la historia me ha gustado. Este libro es el primero de estos libros y nos cuenta cómo surgió la escuela del bien y del mal tal y como la conocemos en los libros posteriores. Lo que más me gustó del libro fue cómo el autor trató el tema del bien y del mal, explicando siempre que son temas necesarios el uno del otro y que si en algún momento se llegase a romper el equilibrio existente entre ellos el mundo que conocemos se desastibilizaría y cambiaría. Me gustó mucho que el autor incidiera en que no hay villanos ni héroes como tal a pesar de haber 2 escuelas diferentes, una del bien y otra del mal, representado esto en la lucha interior de los hermanos, Rafal y Rhian. A través de ambos personajes podemos ver sus luces y sombras y somos conscientes de que la naturaleza de uno mismo puede variar dependiendo de las circunstancias y esto puede modificar nuestra conducta y comportamiento. Otra cosa que me gustó mucho fue cómo trató el tema del vínculo que existe entre gemelos. Creo que el autor supo reflejar de una forma muy acertada el vínculo existente entre ese tipo de hermanos y que es tan difícil de explicar. En el libro somos conscientes del cariño que se tienen pero también de la rivalidad que existe entre ellos. Otra cosa que me gustó fue el tema del cuentista y ls plums, esto me recordó mucho a la serie de Once upon a time. En cuanto al tema de los personajes decir que en general me gustaron mucho ya que creo que están muy bien construidos y todos tienen matices muy diferentes entre sí. Referente a esto tengo que decir que me encantó que en el libro apareciesen personajes de cuentos clásicos como Garfio y Aladín. de todos los personajes mis favoritos fueron Rhian y Rafal porque don los protagonistas. El tema del romance quizás fue lo que menos me convenció pero no me molestó mucho. En cuanto a la pluma del autor decir que me gustó mucho ya que tiene una forma de narrar los hechos que hace que te enganches a la historia desde las primeras páginas. En conclusión un libro que os recomiendo leer si os gustan las historias de fantasía clásicas.
Shiane
 30 January 2023
'El origen de la Escuela del Bien y del Mal' es un spin-off de la saga 'La Escuela del Bien y del Mal', donde se nos presentaba un mundo en el que existen dos escuelas: la del Bien, donde se forman los héreos y heroínas de los cuentos; y la del Mal, de donde salen los villanos. Cada una de estas escuelas tenía un director, dos hermanos gemelos que se encargaban de ellas: Rhian, para la escuela del Bien, y Rafal, para la del Mal.

En los libros de la saga principal solo se explica brevemente este inicio, pues esos libros ocurren "en la actualidad". Sin embargo, en esta historia vamos a conocer precisamente cuál es el origen de estas escuelas, y lo haremos de la mano de ambos hermanos. Y la verdad, tengo que decir que, si habéis empezado a leer los libros principales, este es un añadido más que no os podéis perder.

Por mi parte, he leído cuatro de los seis libros que la conforman, así que realmente no sabía muy bien si iba a ser o no el momento adecuado de leerlo, pero al final me animé y puedo decir que no hay ningún spoiler que impida su lectura en este momento. Eso sí, si ya has leído varios de esos libros, entenderás mejor algunas referencias de este, pues como he dicho ocurre en el pasado, y nos va a ayudar a comprender el por qué de algunos personajes.

El libro está dividivo en varias partes, y aunque todas ellas están relacionadas entre sí, cada una se centra en unos personajes concretos. También, como en los libros principales, vamos a encontrarnos con personajes de cuentos populares que ya conocemos, como Garfio o Aladino, y quizás te sorprenda ver que no se parece mucho a lo que conocemos actualmente por Disney, lo cual le da un toque muy chulo a la historia.

Me ha gustado mucho conocer más en profundidad a los dos hermanos, pues la información que tenemos de ellos en los otros libros es más limitada, y conocer su personalidad y cómo eran antaño, ha sido de lo que más me ha gustado. Además, el autor vuelve a sorprendernos con un final que, personalmente, no me esperada.

Eso sí, me ha dado pie a tener alguna que otra duda más acerca de algunos personajes y por qué son como son en la saga principal. Pero también quiero pensar que me quedan dos de esos libros por leer y que es posible que esas dudas que tengo se solucionen en ellos, por lo que no me quiero precipitar.

Así pues, aunque os he contado poco sobre la historia de 'El origen de la Escuela del Bien y del Mal', es un libro que os recomiendo mucho si estáis leyendo la saga principal y os gusta. Creo que nos brinda información valiosa para comprender mejor algunas cosas, pero que es mejor que os adentréis en él vosotros mismos sin que os cuente gran cosa, porque ahí está la gracia; con lo que sabéis de la saga principal, os vale.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Eurus
 17 November 2022
Bueno, ¡por fin he podido leer este inicio de saga! Lo único que tenéis que saber es que en esta novela nos cuentan cómo los hermanos, Rhian y Rafal, mantienen el equilibrio y gestionan la escuela del bien y del mal. La verdad es que esta lectura me atrapó desde las primeras páginas, tiene un buen tono y sabe mantener el ritmo. Sí que hubo un momento que lo noté algo repetitivo, pero nada grave, fue una impresión puntual mía.

Continuando con mi opinión, ha sido genial que el protagonismo no se centre en los dos hermanos, sino que también hay un hueco para los personajes que parecen más secundarios. Ojo, toda la trama se centra en ellos, pero es genial como cada personaje tiene una historia, un objetivo, y se conecta muy bien con el hilo principal. El desenlace termina en un buen punto y te deja con ganas de saber más. Creo recordar que existe una segunda parte de estos inicios (es una bilogía por así decirlo), así que todavía nos queda un camino por recorrer hasta que se conecte directamente con el principio del primer libro, aunque ya se está acercando.

Como ha he comentado, Rhian y Rafal son los protagonistas indiscutibles de la novela. El contraste de los dos hermanos se hace notable, uno está asociado al bien y el otro al mal, por lo que sus acciones van en concordancia. El punto de vista tiene mucha importancia así como el amor entre hermanos y el hecho mantener el equilibrio. Confieso que no vi venir del todo cierto giro argumental, pero me convenció y lo noté muy acertado. Considero que los dos personajes tienen una gran evolución, así como los personajes secundarios.

La pluma del autor me gusta mucho, tiene un tono juvenil y ameno que invita a seguir leyendo en todo momento. La ambientación está desarrollada de forma que te adentras en totalidad en el mundo, además, cuenta con las descripciones justas y necesarias, tanto para la ambientación como para los personajes.

El origen de la Escuela del Bien y del Mal se sitúa antes de los acontecimientos de la saga La escuela del bien y del mal y nos muestra los inicios de los dos hermanos, junto con todas las mentiras y traiciones que vivieron. Es una buena introducción a este mundo, aunque os recomiendo leer el primer título de la saga antes que este para entender mejor así los conceptos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Eleuka27
 03 December 2022
Después de haber leído los 4 primeros libros de la saga y lo que me estaba gustando este mundo, tenía muchas ganas de leer esta precuela que nos habla sobre el origen de las escuelas.

Ha sido una lectura que he disfrutado, creo que el libro mas cortito de los 7 que componen la saga y el que más ágil y rápido he leído porque tenia muchas ganss de descubrir y conocer mejor a estos dos hermanos y como surgió todo.

Además, la edición no puede ser mas bonita y en su interior encontramod varias escenas ilustradas y eso siempre es un plus.

Una saga de magia y cuentos que recomiendo mucho.