Crítica de Misslight97

Misslight97
09 April 2024
Nunca había leído un Dark Academia que se desarrollara en territorio nacional y me ha parecido todo un acierto. La ambientación granadina fue mi primer aliciente para decidir darle una oportunidad a la obra y me ha parecido muy lograda. Durante toda mi vida he visitado Granada en múltiples ocasiones, pero nunca había visto su lado más místico. de la mano de Gara recorreremos múltiples localizaciones, como la universidad, la biblioteca pública, la zona más bohemia del centro, e incluso, algún pueblo alpujarreño.

La trama me ha parecido muy interesante, a diferencia de otras novelas del estilo, no se hace nada pesada. En los primeros capítulos, me costó un poco acostumbrarme a la pluma de la autora, pero una vez se va avanzando, se puede apreciar lo bien que escribe. Hay dos líneas temporales y una de ellas esconde un misterio que personalmente me ha tenido muy enganchada. También encontraremos referencias a clásicos nacionales (como "La Celestina") o internacionales ("La Divina Comedia").

Cada personaje es todo un mundo, tienen personalidades bien definidas, pero a decir verdad, me he quedado con ganas de conocerlos con más profundidad. Destaco a Gara, con la que no es difícil empatizar y a Uri, un guía turístico que siente un gran amor por la historia. Aviso de que no hay nada de romance, pero tampoco es necesario. La amistad juega un gran papel en la obra, pero no os confiéis, no todo es tan bonito como parece.

La gran pega que le puedo poner a la obra es que el final queda abierto y es demasiado precipitado. No me importaría haber leído unas cuantas páginas más porque creo que, en cierto modo, se podría haber sacado más partido del desenlace.

En conclusión, "El décimo círculo" ha sido una lectura que he disfrutado mucho. Si os gustó "El secreto" de Donna Tart, creo que deberíais tener en cuenta esta recomendación. Yo desde luego me he quedado con ganas de leer algo más de Verónica.