Crítica de caciquem

caciquem
29 July 2023
Novela de suspense enmarcada en una historia relativamente contemporánea, la guerra de Kosovo, que a su vez nos presenta una historia de amor a través del papel que juegan los reporteros de guerra en los conflictos bélicos.
Es un libro de lectura más que recomendable, que nos presenta la devastación , las víctimas de la guerra, todo lo que entraña y se esconde bajo esa trágica situación y lo vemos a través de la figura de Th
Taibe Sala, una mujer valiente donde las haya, periodista y espía, que trabaja en Naciones Unidas. Por otro lado tenemos a Manu Pancorbo, reportero de guerra español, con el cual nuestra protagonista vivió en pleno conflicto una maravillosa historia de amor.
Años después y tras haber perdido el contacto Manu recibe una carta de la hija de Taibe poniendo en su conocimiento que su madre ha desaparecido y solicitando su ayuda, a partir de ese momento comienza la búsqueda de Taibe, poniendo en la palestra la situación que ha dejado la guerra, las víctimas continúan sin sobreponerse, han quedado marcadas por lo vivido, el país subsiste a duras penas, las violaciones constantes y ocultas durante la guerra, el sufrimiento y todas las consecuencias terribles que la guerra ha traído consigo, el abandono de las víctimas, la pasividad de los todopoderosos, .... El autor establece una magnífica crítica social sobrellevada en la trama con la gran historia de amor muy bien hilada, un amor que nace a pesar de las duras circunstancias. Sin duda es una gran novela que hay que leer, que remueve conciencias, que hace que no olvidemos , una lectura que hay que hacer de forma pausada por las situaciones duras y complejas que presenta, y que sin duda es imposible que te deje indiferente