Crítica de VampirosLuminish

VampirosLuminish
22 April 2024
una novela de romance vampírico que trata el lado más romántico y moderno del género, y contiene sus clichés correspondientes como el instalove, las almas predestinadas, y el vampiro adinerado y protector, que en cierto modo no sorprenden demasiado. Pese a ello se disfrutan y se agradece que haya otros detalles que diferencien la novela del resto del mismo género, como son la reencarnación, la ambientación en pleno Madrid, la edad adulta de la prota humana (40años), y lo que más me gustó: el origen escandinavo de los vampiros y los tipos que hay junto a otros seres desalmados que existen en el mundo creado por la autora. Eso me ha parecido muy interesante. La trama también sorprende con la muerte inesperada de un personaje importante otorgando ese punto más dramático que siempre agradezco en el vampirismo.
Pero si hay algo que me encantó fueron los vampiros buenos secundarios que me parecieron mejores que los protas por sus personalidades e historias. Creo que tienen más sustancia e interés, y a mi entender sus futuras novelas prometen mucho mucho más.
Así que si quieres leer algo con base ya conocida del género vampírico con ambientación actual, pero con sus toques diferentes, es sin duda una buena recomendación.