Crítica de Cristi2510

Cristi2510
09 May 2023
Aunque no puedo decir que es, ni mucho menos, uno de los mejores thrillers que he leído, sí que me ha gustado y entretenido bastante.

La temática principal gira en torno a la investigación de los asesinatos, pero también hay cabida para temas como la prostitución, la religión, la guerra civil española y el amor.

La novela encierra varias historias: la principal, relacionada con la aparición de tres cadáveres (los de un matrimonio mayor que aparece torturado en su propia casa junto al de una de sus asistentas), y otra secundaria y que se va relatando en paralelo y es la del joven policía Melchor Marín. Esta se retrotrae hasta su infancia y nos pone en antecedentes para comprender los motivos que le llevan a comportarse como lo hace. Además nos encontramos con otras historias con menos peso en el desarrollo de la trama, pero no por ello con menos interés.

A pesar de que en algún momento he podido intuir cómo se iba a resolver el caso (quién era el o la responsable de los asesinatos), no he sido capaz de ver más allá y de aventurarme a descifrar el porqué de los mismos.

El texto se divide en dos partes, subdivididas a su vez en cinco capítulos cada una. Por lo tanto, los capítulos son algo largos, pero la agilidad de la pluma del autor hace que su lectura no resulte lenta.

Una mención aparte requiere la portada, la cual se caracteriza por su sencillez y elegancia. Tengo que destacar que refleja perfectamente el final de la historia.

En definitiva, es una lectura entretenida y que te podrá mantener enganchado a sus páginas durante unas cuantas horas.