Crítica de RocioPV

RocioPV
09 December 2022
Un triple crimen en el campo catalán, un empresario histórico, un joven investigador con un pasado ya de por sí engorroso y una investigación aparentemente sin salida. Cercas propone una trama más que clásica, pero no se conforma con llevarla a término con gran destreza. Nos envuelve en una historia donde la sed de justicia y la de venganza se enredan irremediablemente y los protagonistas siguen derrotados, con una sensación de falta de plenitud evidente y verdaderamente frustrante.

Como amante de los thrillers, debo decir que el desarrollo de las investigaciones sobre el culpable no me sorprendió demasiado, quedó claro desde el principio (en mi opinión) quién era, aunque de todos modos lo he leído con curiosidad. También he notado que el giro final de la trama parece un apéndice por derecho propio, como si el autor se hubiera dado cuenta de la decepción del lector al leer el primer final.

En definitiva, no fue una de esas lecturas emocionantes en las que cualquier cosa puede pasar hasta la última página, pero aún así fue agradable.