Crítica de Laharket

Laharket
24 August 2022
📚📚📚 Reseña El castillo de Barbazul de @jcercasrueda 📚📚📚

📚Sinopsis :

Algunos años después de los hechos narrados en Independencia, Melchor Marín ha abandonado los mossos d'esquadra y trabaja como bibliotecario en Gandesa, en la Terra Alta. Cosette, su hija, es una adolescente rebelde, que no comprende que su padre le haya ocultado cómo murió su madre, y que decide irse a Mallorca con su mejor amiga a pasar unas cortas vacaciones. Cuando no vuelve ni contesta a las llamadas al móvil, Melchor Marín, con el instinto de policía experimentado, sin perder un segundo decide plantarse en la isla para rastrear sus últimos movimientos. Alguien le habla de la mansión de un multimillonario en un extremo de la isla, cerca de Pollença, donde invitan a chicas jóvenes a participar en fiestas lujosas. Melchor Marín necesitará ayuda. Más que nunca. Y contar con amigos para una misión suicida. ¿Se jugarán la vida con él? ¿Servirá para algo?

📚 Mi opinión:

👊Me ha parecido una historia bien hilada, algo plana en cuanto a desarrollo, con demasiada explicación y excesivas páginas de relleno hasta que llega, por fin, el desenlace. En definitiva, se hace algo pesada.
Me ha gustado el desarrollo personal del protagonista y de su hija. Sin embargo, creo que hay personajes que han podido dar mucho mas de sí y los temas que se tratan, la violencia sexual, los traumas psicológicos y la extorsión podrían haber sido algo más exprimidos.

�n definitiva, es una historia de venganza en la que se resalta el dilema de "tomarse la justicia por su mano", y "el todo vale" cuando te tocan a la persona que más quieres. Una historia sin un gran ritmo, pero cuyo papel y evolución del protagonista y sobre todo su relación con su hija merecen su lectura.

👊Sin duda la mas floja de las 3, aunque recomiendo la lectura de la saga y me entra la duda si alguno de estos personajes no será protagonista en alguna nueva obra del autor.

🖊 Mi valoración de la saga:

1. Terra Alta &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
2. Independencia &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN
3. El castillo de Barbazul &#xNaN&#xNaN&#xNaN

&#xNaN Y tú? Lo has leído ?
Déjame tu opinión por aquí, te leo ! 👇
#sinopsis #libros #reseñasdelibros #book #castillodebarbazul #javiercercas #book #bookstagram