ISBN : 8419004979
Editorial: Duomo ediciones (12/06/2023)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Un paciente de un conocido hospital psiquiátrico penitenciario, exprofesor universitario acusado del homicidio de su hija Andrómeda, escribe un diario. A simple vista, las páginas no parecen tener sentido, pero, en realidad, contienen pistas cruciales para reconstruir el orden en el que el acusado las ha escrito y entender qué pasó realmente. El caso ha sido asignado a una psiquiatra que intenta interrogar al paciente durante sus sesiones de terapia sin obtener resu... >Voir plus

lauralovebook
 15 November 2023
La narradora de esta novela enigma es una psiquiatra que trabaja en un hospital psiquiátrico penitenciario. La psiquiatra se encuentra completamente absorbida por su trabajo y la relación con su familia se empieza a resentir. Cada día pasa más y más tiempo en el trabajo, y es que está obsesionada con un paciente.

El recluso empezó terapia con ella cinco años atrás. Cinco años de silencio absoluto en que ella no ha perdido la esperanza de poder demostrar lo que ella cree. Que es inocente del atroz asesinato de la joven Andrómeda de dieciséis años, la hija del acusado.

El enigma empieza cuando el preso es trasladado a otro centro penitenciario después de una crisis nerviosa en que golpea a un trabajador. La psiquiatra recuerda que el paciente guardaba como oro en paño un diario que solía guardar en su cama. Pasa por la celda cuando están a punto de vaciarla y con tristeza descubre que el volumen no esta. Lo que sí encuentra son una gran cantidad de folios desordenados por todos los rincones de la habitación. Coge rápidamente todos los que puede y sale de ahí, cree que esos folios contienen la clave para demostrar la inocencia de su paciente.

A partir de aquí se recogen los folios enigma a lo largo de 95 páginas. Se supone que descifrándolos conseguimos llegar al verdadero asesino pero yo no he conseguido resolver más de seis o siete enigmas. No lo he entendido o bien no tenía en estos momentos las neuronas para tal reto. Lo volveré a intentar en otro momento porque me gusta la premisa.
Paquilectora
 16 November 2023
La historia parte cuando la psiquiatra que trata a un preso acusado del asesinato de su hija encuentra, tras el traslado de este a otra prisión, las páginas de un diario desperdigadas por la celda. Pensando que en ellas puede estar la clave para ayudarle las coge y es ahí cuando empieza nuestra tarea. Intentar ordenarlas y descubrir todo lo que el paciente pensaba...

Tenía muchas expectativas con él, quería adentrarme en la historia y descubrir el misterio, al culpable...sin embargo, no lo he logrado 🙈🙈. Supongo que no era mi momento 😂 o era demasiado difícil para mí.

A pesar de eso, he disfrutado mucho leyéndolo. Intentando averiguar los acertijos de cada página, buscando información de cualquier pista que creía ver, pensando en cómo resolver adivinanzas, claves, contraseñas, enigmas...

El propósito del libro es que logres resolver el misterio y que, además, puedas ordenar las páginas del mismo...
Sí, si estáis pensando que ni siquiera he conseguido eso, no os equivocáis 🙈🙈. Aunque creo que sí se donde colocar alguna😂😂.
En definitiva, yo no lo he logrado, pero he disfrutado intentándolo. Lo único malo es que, al no haberlo resuelto, me he quedado sin saber quién es el culpable🥺
Blackrose_val
 15 January 2024
Cada capítulo es una página del diario de un profesor acusado del homicidio de su hija Andrómeda. Sin embargo, las páginas están desordenadas… ¡ponlas en el orden correcto para descubrir al culpable!

Me ha gustado un montón.
Estamos ante un libro que es un puzle, en el que tienes que ir juntando las piezas para ir resolviendo los enigmas.

Son enigmas bastante complicados, pero pasas un buen rato intentando resolverlos.

Cómo está organizado hace que te metas en la historia y hagas cábalas sobre el misterio y quién es el culpable.

Tienes que resolver los acertijos con enigmas, pistas, contraseñas, adivinanzas, claves...

Un libro muy divertido y adictivo para pasar un buen rato, si es que logras resolverlo 😁

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray