Crítica de Literannia

Literannia
05 May 2024
Lucy vive en un pueblo del oeste americano con su hermana y su padre con quien comparte la pasión por la música. Una pasión que la llevará a ciudad, para seguir estudiando y dar clases y que la marcará profunda y dramáticamente y la hará volver a casa completamente removida. Un sentimiento y una atmósfera entera que me ha recordado muchísimo la historia de El Amor de Erika Ewald de Stefan Sweig por la música, evidentemente, pero, sobretodo, por la contradicción de la pureza y arrebatamiento de un amor que consume lentamente.
Y al igual que con su protagonista con Lucy no he terminado de casar. La suya es una historia bastante poética y de una sensibilidad etérea y delicada que a mí me falta y de la misma manera que me cuesta entrar, entender y disfrutar de la poesía, estos personajes se me atraviesan y queriendo entenderlos acabo teniendo una relación de amor/odio con ellos.
No es el tipo de libro que más me gusta pero, Willa Cather sí. Sabe envolverte y transportarte - las escenas de patinaje y las conversaciones con Harry, nada más empezar me parecieron brutales - y es una mujer interesante y desconocida que, definitivamente, merece mucho más lectores. Y lo cierto es que en el fondo Lucy y su "corazón contento" que la llevaba a caminar contra el viento ha logrado colarse por algún sitio y el trasfondo del pueblo con todos sus personajes, el tren que lo veía clarísimo en mi cabeza, y los acres enteros llenos de manzanos me llaman fuertemente a volver.