Crítica de olgasololibros

olgasololibros
24 June 2022
Voy a hacer la reseña que
más me va a costar de todas. Y no porque no sepa que decir, al contrario. Hay tanto de que hablar de esta novela, pero tan poco que os pueda contar…
Sonia es una escritora de éxito que trata de superar una experiencia que la marcó profundamente. Samuel, un proyecto de actor metido en asuntos muy turbios. El destino les hace tropezar, haciendo surgir entre ellos una atracción tan intensa como tóxica.
El tema es muy actual, por desgracia, no del libro sino de las mujeres y los hombres que pasan por lo mismo. Hay saltos en el tiempo y con los personajes. En ellos te cuenta las vivencias y los sentimientos que atraviesan. Te metes tanto en la historia que llegas a sentirte impotente ante lo que está pasando. Nunca había odiado tanto a un personaje, desde bien hondo de mi ser.
Las descripciones de los paisajes te muestran tanto sitios idílicos como los peores rincones de la ciudad. Transportándote y percibiendo diferentes sentimientos en ellos. La psicología de los personajes, incluida la de los secundarios, va madurando a medida que avanza el relato. La simbología de Malin, es todo un acierto, y espero que sea un rayo de luz a quien lo necesite.
Y el final, por favor que final… creo que la palabra que mejor lo define es ingenioso. Me quedé petrificada.
El mejor final que he leído. Jordi Catalán es una persona muy inteligente y lo demuestra en todas sus obras. Él mismo se ha puesto el listón muy alto para la siguiente novela. Pero, Tú puedes Jordi.