Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
14 April 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro, compuesto por cinco relatos: «El combate», «En lo alto del dolor», «Solicitud», «Memoria, olvido y perdón» y «Horizonte». En total tiene 116 páginas.
Como es obvio, unos relatos me han gustado más que otros. Diría que «El combate» y «Solicitud» fueron mis preferidos.
Lo que no me acabó de agradar fue el estilo de la autora, máxime cuando se trata de una novela tan corta (compuesta de relatos). Con oraciones largas y abuso de adverbios modales (-mente). Me hubiera gustado que fuera más directa, porque no me ha logrado atrapar.
En «El combate» conoceremos a Antonio, su historia está contextualizada en el año 1968 en Inglaterra, aunque él es español. Conoceremos su vida como corresponsal, cuánto sacrificó por su trabajo y su fatiga por la falta de tiempo. Tendrá que cubrir una pelea de boxeo de quince asaltos.
En «Solicitud» conoceremos a Hannah una mujer divorciada que tiene que sacar a sus tres hijos adelante sola, en 1939, su exmarido (judío) no le pasa ningún tipo de manutención. Ella es alemana (alemana pura como dice).
La verdad es que me esperaba más, no es una mala lectura pero no me ha acabado de convencer.