ISBN : 8419243159
Editorial: Tres Hermanas (19/10/2022)

Calificación promedio : 2.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Un corresponsal en el Londres de los sesenta, madres que luchan por salvar a sus hijos y mujeres traicionadas son algunos de los personajes que desfilan por estas páginas, enfrentándose a las consecuencias de sus decisiones.

Porque no siempre las cosas son como habíamos pensado.

David11
 20 March 2023
María Castro nos muestra en “Vuelo de reconocimiento” cinco relatos muy diferentes entre ellos. Un corresponsal español en Londres en tiempo franquista cubriendo un combate de boxeo del que nada sabe. Una mujer paraguaya que debe salir de su país para poder salir adelante, dejando atrás a una hija, una mujer alemana antes de la segunda guerra mundial angustiada por la pureza de sus hijos (medio judíos) y sus consecuencias, una mujer engañada por su pareja y una chica que recibe una llamada de su madre en un restaurante.
Para mi el más redondo es, sin duda, “El combate”, contando los entresijos de la vida del corresponsal de la época, su manera de conseguir la información, el día a día de un periodista que trata de alejarse del régimen pero que, de alguna manera, debe ser parte de su propaganda. Sus descripciones cuidadas y concretas nos transportan aun Londres que es para nuestro protagonista una vía de escape de la España franquista.
“En lo alto del dolor” y “Solicitud” marcan la angustia de unas madres que cuidan de sus hijos de maneras diferentes con finales nada edulcorados, y que te llegan a poner el corazón en un puño. Tal vez son las dos historias que más pueden hacerte reflexionar.
Las dos últimas historias, “Memoria, olvido y perdón” y “Horizonte” son tal vez las que me han parecido más flojas. La historia de una mujer engañada no me ha llegado a enganchar ni emocionar y la historia que cierra el libro se queda realmente corta sin producir el impacto que creo pretende.
En general es una obra amena, que se lee bien, con una escritura cuidada pero que no deja un especial poso, una vez leído, no queda mucho en la memoria.

lavidademisilencio
 12 March 2023
"Vuelo de reconocimiento" es un libro conformado por cinco relatos: 'El combate', 'En lo alto del dolor', 'Solicitud', 'Memoria, olvido y perdón' y 'Horizonte'.

La obra ha cumplido con su función de entretener; sin embargo, no ha logrado calarme en profundidad. Quitando de algunos títulos como 'En lo alto del dolor' y 'Solicitud', el resto de historias ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. El estilo de la autora es correcto, pero no ha conseguido transmitirme gran cosa. Eso sí, todos los relatos tienen reflexiones muy interesantes que te dejan pensando en ellas un largo rato.

Soy consciente de que los libros de relatos son muy difíciles de puntuar, pues mientras unos te encantan, otros no llegan a gustarte del todo. En general, esta obra me ha resultado amena, aunque no inolvidable.
Marta_11TCELS
 14 April 2023
Tenía muchas ganas de leer este libro, compuesto por cinco relatos: «El combate», «En lo alto del dolor», «Solicitud», «Memoria, olvido y perdón» y «Horizonte». En total tiene 116 páginas.
Como es obvio, unos relatos me han gustado más que otros. Diría que «El combate» y «Solicitud» fueron mis preferidos.
Lo que no me acabó de agradar fue el estilo de la autora, máxime cuando se trata de una novela tan corta (compuesta de relatos). Con oraciones largas y abuso de adverbios modales (-mente). Me hubiera gustado que fuera más directa, porque no me ha logrado atrapar.
En «El combate» conoceremos a Antonio, su historia está contextualizada en el año 1968 en Inglaterra, aunque él es español. Conoceremos su vida como corresponsal, cuánto sacrificó por su trabajo y su fatiga por la falta de tiempo. Tendrá que cubrir una pelea de boxeo de quince asaltos.
En «Solicitud» conoceremos a Hannah una mujer divorciada que tiene que sacar a sus tres hijos adelante sola, en 1939, su exmarido (judío) no le pasa ningún tipo de manutención. Ella es alemana (alemana pura como dice).
La verdad es que me esperaba más, no es una mala lectura pero no me ha acabado de convencer.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas15 February 2023
En Roma la vida no era un pecado ni la culpa se arrastraba por las calles persiguiendo a los incuatos.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas15 February 2023
Todo aquél que ha logrado sobrevivir al hambre, al frío y a la muerte tiene sobrados motivos para confiar en sus fuerzas
lavidademisilenciolavidademisilencio07 March 2023
Tantas cosas son las que se le acumulan ya en la cabeza que cada día le parece más insalvable la distancia, más y más lejana su vida, como si una nube de polvo blanco y gris fuese envolviendo su país hasta ocultarlo por completo...
lavidademisilenciolavidademisilencio11 March 2023
No podemos pensar en nuestro país porque es como si ya no fuera nuestro, sino solo de ellos. Son ellos los los que no permiten que los demás entremos, ellos son los nacionales, ellos son los españoles, ellos son los verdaderos...
lavidademisilenciolavidademisilencio11 March 2023
El mundo se ha convertido en un infierno, pero quién lo diría viendo este cielo claro y tranquilo, y este pequeño pueblo de casas de piedra con hermosas ventanas blancas y jardines llenos de flores como sacado de un cuento de Beatrix Potter.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia