Crítica de cecilectora

cecilectora
12 June 2023
Sangre de Horchata nos narra en un tono más bien cómico y yo diría incluso llevado al absurdo, el drama de una niña de 16 años que como bien dice la sinopsis vive en una casa de locos.

En esta novela he encontrado una narración impecable, que para mí es el todo de la novela, ya que las cosas que pasan en la novela están como muy difuminadas en esa narración, no se llegan a contar explícitamente, sino que están como disfrazadas por las palabras y tienes que ir intuyéndolas. Y cuando algo pasa, de nuevo las palabras lo diluyen en ese tono de comedia, creando una trama que yo la he encontrado surrealista, más por como está contada, quitando hierro a lo que en realidad es un drama.

Personalmente mis gustos van hacia novelas que me cuenten algo sin tantos rodeos, más directa y escritura más sencilla, que me haga sentir, emocionarme o tenerme en vilo con un misterio escondido en la trama, pero que no tenga que esforzarme tanto en comprender qué está pasando.

Es cuestión de gustos y de lo que cada uno va buscando en las novelas.
Por eso he encontrado que esta novela no era de mi estilo, pero que no sea de mi estilo no hace que no me de cuenta que es una novela muy trabajada, con muy buena narrativa y que intenta que el lector encuentre la profundidad del relato detrás de esa aparente situación cómica en esa familia en la que las cosas que pasan no son muy normales.

Aún así, me ha entretenido y me ha hecho aprender, pues he salido de mi zona de confort.