Crítica de roxanaph

roxanaph
21 November 2020
"Los robos de Moka" es un precioso álbum ilustrado protagonizado por una perrilla de aguas que vive con dos hermanitos, Antonio y Candela, su papá y su mamá. Moka es alegre, muy aficionada a jugar y divertirse con los niños y toda la familia en general. En la casa desaparecen cosas y la familia se pregunta qué puede ser; ¿se tratará de un fantasma? Moka tiene la respuesta, y el espíritu investigador de Candela y Antonio hará el resto.
Este libro, de gran formato, tiene ilustraciones preciosas a doble página. La peluda Moka es encantadora, y los trazos con los que Candela, Antonio y sus padres aparecen retratados nos los presentan como personajes amables y acogedores. Las ilustraciones están llenas de preciosos detalles muy apropiados para explorarlos acompañando a una lectura en voz alta del cuento que puede encandilar a los más pequeños. La intriga sobre los objetos perdidos y su resolución son ocasión perfecta para hablar con los niños de esos miedos e imprevistos de la vida y cómo afrontarlos cuidándonos unos a otros, con empatía y cariño.
En fin, un libro precioso con el que conocer y amar un poco más a la alegre Moka. Un encanto para la vista y para la lectura, para los pequeños y no tan pequeños de la casa.