Crítica de rae77

rae77
09 June 2022
Situada en las tierras de Muxía, la trama gira en torno tres desdichadas mujeres: Teresa, Esperanza y Candora. Sus vidas serán destrozadas por Alberto Ansot. Este hombre abandona a Teresa una huérfana de 18 años y embarazada de un hijo suyo. Años más tarde pierde a su pequeño hijo y adopta a una niña encontrada por los marineros, Esperanza, a la que criará y educará. Diecinueve años después, el marido de Teresa regresa y se encapricha de Esperanza, todavía una niña, y las tiraniza dentro de un hogar convertido en prisión.
*Qué historia tan dura y a la vez tan bonita, pues se nota que Rosalía era poetisa e incluso escribía novela con un bonito lirismo. Es una novela reivindicativa para la mujer y también atrevida por denunciar a través de personajes como Teresa y Esperanza, que viven un infierno silenciando, hechos truculentos y depravados en el ámbito familiar. El mar es un personaje más. Es el que trae personajes y los devuelve al mar como la vida y la muerte. Eso sí, con el amor siempre presente.