ISBN : B00U6HF2BO
Editorial: Editorial Minimal (02/03/2015)
En 1959 Rosalía de Castro publica su primera novela, que dedica al insigne erudito Manuel Murguía, su esposo. A través de las peripecias vitales de Esperanza, la niña rescatada de las aguas en extrañas circunstancias, Teresa, Candora, Ángela, Fausto y el depravado Ansot, penetramos en un universo rosaliano poblado de sombras, melancolía y desamor. La coexistencia de lo real y lo misterioso, la concepción pesimista de la vida, la supremacía del dolor sobre la felicid... >Voir plus

andyd
 26 julio 2020
Con una prosa que se desliza entre lo poético y lo recargado, entre el lirismo y el folletín, probablemente, influencia del romanticismo propio de la época, Rosalía de Castro nos cuenta una historia trágica cargada de intrigas que se mantienen hasta las páginas finales; con homenajes expresos a Shakespeare, Byron y otros autores.
Video de Rosalía de Castro (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rosalía de Castro
Poema de ?En las orillas de Sar? de Rosalía de Castro. Rosalía de Castro es una figura indispensable en la literatura del siglo XIX y una de las principales responsables del ?Rexurdimento galego? decimonónico. Ven a descubrir la biografía y la obra de Rosalía de Castro a http://www.cervantesvirtual.com/portales/rosalia_de_castro/ Poema recitado por Marina Mayoral (Directora del portal Rosalía de Castro de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes).
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Twitter: @fbvmc

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?