Crítica de PazAB

PazAB
29 October 2022
Hernán Pérez del Pulgar: quebrar y no doblar. No sé muy bien como elegí este libro para leerlo pero la cosa es que no me he arrepentido, gracias a Babelio he podido hacerlo.
Merece la pena, empiezas a leerlo y quieres seguir, quieres saber.
Hernán, el protagonista, caballero destacado durante el reinado de los Reyes Católicos, es retratado por distintas personas que han tenido relación con él por distintos motivos y en distintos momentos de su vida y cómo les ha influido.
Cada capítulo lleva el nombre del personaje que nos cuenta, en primera persona, un episodio de la vida de Hernán en el que estuvieron relacionados, así vamos conociendo cómo es la vida de Hernán, su historia, su carácter, sus sentimientos, sus motivaciones, sus acciones.
No nos encontramos ante una historia de caballeros contada por el protagonista, son otros los que nos cuentan lo que pasó y cómo se relacionaron con él, cómo se comportaba y cómo se sintieron.
Podemos encontrar frases que definen la personalidad de Hernán y su forma de actuar pero que podríamos trasladar a nuestra época por ser totalmente actuales.
Me ha gustado especialmente la forma de describir la personalidad de cada personaje y la del protagonista, así como sus pensamientos a través de sus acciones.
Su lectura motiva para leer sobre la época y sobre sus protagonistas, ¿qué más podemos pedir?