Crítica de yellowbrickroad26

yellowbrickroad26
16 November 2020
Les pongo un poco en situación; Bay, nuestra protagonista, se despierta en el hospital después de haber sufrido un accidente, no recuerda nada, ni quién es ni a las personas que la rodean. Así tiene que afrontar su nueva vida, con un novio al que no se siente conectada, sin padres y acompañada de Adele y Jude, que aunque son de gran ayuda, siente que le esconden cosas de su pasado.

Ubicada en la costa australiana de Ningaloo, la historia nos transporta al arrecife, las especies que por allí migran y multitud de detalles (Anzac Day, Vegemite o la Schoolies Week, entre otros) que nos demuestran que la autora ha hecho un gran trabajo de investigación.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con una protagonista que se tiene que descubrir así misma, no sabe quién es o cómo era y lo intenta averiguar descubriendo su pasado pero cómo bien dice la autora “hay tantas versiones de quienes somos como diferentes percepciones que tienen de nosotros las personas que nos conocen”. Es por ello que, aunque el libro esté contado en primera persona por Bay, hay algunos capítulos narrados por distintas personajes del pasado y del presente de ella, así podemos observar que cada uno puede ver de distinta manera una misma persona.

Es una bonita historia de superación, de segundas oportunidades y nuevos comienzos, de dejar atrás el pasado, arriesgar, disfrutar, descubrir. En algún momento durante la lectura puede que pienses si serías capaz, al igual que Bay, de continuar con una vida que no sientes tuya, de tomar decisiones en el peor momento de tu vida y cargar con las consecuencias...
Yo disfruté mucho de esta historia, empaticé con Bay y lloré con ella, me reí con Scott, deseé vivir en Australia y me enamoré de Jude.