Crítica de maregar

maregar
07 March 2023
¿Qué ocurriría si despertases de un coma sin reconocer nada de lo que te rodea? ¿Cómo recuperas una vida de la que tan solo te quedan los recuerdos ajenos?

Elena Castillo vuelve a maravillarnos con A la Sombra del Arcoíris, una nueva novela que llegó el pasado 20 de octubre de manos de Titania. En ella descubrimos a Bay, una joven de diecinueve años que acaba de despertar del coma tras un terrible accidente. En él perdió a su padre y todos sus recuerdos, pero ni siquiera la pérdida de memoria pudo arrebatarle la parte clave de su nueva vida: un embarazo.

Bay se debate entre el descubrimiento de su antigua vida y el progreso que permite empezar de cero, formando una búsqueda por su propia identidad que pasará momentos de verdadera tensión y confusión.

Amena, encantadora y divertida. La historia de Elena Castillo nos arrastra hasta Australia con cada página escrita para comenzar junto a su protagonista un camino lleno de autoaceptación con su protagonista.

A la Sombra del Arcoíris, ganadora del Premio Titania 2020, es una lectura ligera y agradable que deja inevitablemente buen sabor de boca. Además, consigue reivindicar la tan necesaria conservación y recuperación del fondo marino, especialmente importante en el hogar de Bay.