Crítica de AngieSantiz

AngieSantiz
11 May 2021
Esto es justo lo que le pasa a Bay, nuestra protagonista de A la sombra del arcoiris de Elena Castillo.

Bay se despierta un día y no recuerda nada, no reconoce el rostro de las personas que están con ella en el hospital, nada de nada. Así que para ella es un nuevo comienzo, pero un comienzo que no será fácil. Tiene un novio, Scott, por el que no siente nada. Un chico que la ayuda pero la mira con cara de pocos amigos, Jude. Bay no entiende por qué por su novio no siente nada, pero por Jude está empezando a sentir cosas que no entiende. Perdió a su padre, pero no siente dolor. Además, hay otro dilema sobre el que debe decidir y que pondrá su vida al revés.

Poco a poco Bay empieza a reconstruir su pasado por lo que le cuenta la gente a su alrededor, pero hay demasiados cabos sueltos. No conoce a su madre y nadie a su alrededor sabe nada de ella. No entiende qué hacía con su padre en la ciudad donde sufrieron el accidente.

Las respuestas a todas sus dudas llegarán, no recordará, pero podrá reconstruir su pasado. Eso sí, habrán algunas sorpresas, descubrirá secretos, tendrá que aceptar verdades.

Es la segunda vez que leo a la autora y me encanta. Lo mejor de sus historias es que logran emocionarte. Son historias reales, con personajes reales. Vemos cómo hacen las cosas bien, pero también mal. Y así mismo cómo buscan solucionarlos o cargas con las consecuencias de sus decisiones.

Este es un libro sobre el autoconocimiento, el autodescubrimiento y la aceptación. Bay tendrá que descubrir nuevamente quién era y quién quiere ser en el futuro.

Fue un libro que me gustó mucho, pero que aunque al principio me tenía emocionada, hubo pequeños momentos donde sentí que la historia no avanzaba. Pero, luego retoma su ritmo y me volvió a enganchar. Me gustó la resolución del final.