Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
07 April 2021
Tras haber perdido la memoria en un accidente en el que su padre no salió con vida, Bay debe hacer frente a su nueva realidad y aceptar vivir sin los recuerdos de su pasado. Un pasado que parece no querer asomar a la superficie y que se empeña en tratar de recordar o al menos de reconstruir con la ayuda de las personas que conoce hace años pero que no recuerda.

El libro se encuentra dividido en 31 capítulos y epílogo. La mayoría de los capítulos están narrados por Bay, la protagonista, pero también nos encontramos con otros, narrados por algunos de los personajes secundarios en los que cuentan cómo era Bay antes del accidente y también, cómo era convivir con ella.
La forma de escribir de la autora es preciosa. Las descripciones y explicaciones, por su parte, son un mil. Sentí que estaba ahí, en las bellísimas playas de Australia, paseando con los personajes y trabajando con ellos en el mar.

Los personajes son realmente maravillosos con todos sus defectos y virtudes. Sentimos empatía o apatía hacia ellos, ninguno resulta indiferente al lector. Mis favoritos sin lugar a dudas fueron Bay y Jude, aunque también adoré a Kata (la mejor amiga de Bay).
Algo que me encantó de Bay es que, a pesar de tener días difíciles, oscuros y repletos de dudas y confusión, no perdió nunca su encanto y su luz. Porque a pesar de haber perdido la memoria, su esencia se mantuvo intacta.
A Jude simplemente lo amé. Fin🥰

"A la sombra del arcoíris" es una novela increíblemente hermosa por donde se la mire: portada, título, personajes, trama, giros argumentales, ambientación, etc. En cuanto a los giros, hay uno que es una bomba total pero que a mí no me sorprendió en absoluto, no porque me haya parecido predecible sino porque mi lado fangirl anhelaba y necesitaba que "eso" sea una realidad (la emoción que sentí al leer ese giro fue enorme. ¡Gracias por tanto Elena!💙) En resumen, una novela que no sólo me enamoró sino que también me enseñó muchísimo sobre la vida en el océano. ¡Recomendadísima!