Crítica de SheilaMyhappyplaceforbooks

SheilaMyhappyplaceforbooks
12 January 2021
Los recuerdos conforman lo que somos, nos hacen reales. Pero cuando no recuerdas nada y has olvidado quién eres, todo se vuelve oscuro.

Bay no recuerda nada de su vida antes del accidente. No reconoce su pequeña casa cerca del mar ni a las personas que la rodean. Su mente es como una hoja en blanco, con huecos que necesita llenar para volver a ser ella misma. ⁣

Tampoco recuerda quién es Scott, ni su historia de amor con él ni reconoce a Adele y su hijo Jude, las personas que prometen cuidarla a partir de ahora. Además, entre toda esa incertidumbre, se encuentra en una situación para la que deberá tomar una decisión. ¿Cómo sigues adelante sin saber lo que te gustaba hacer, sin reconocer a las personas de tu alrededor, sin conocer realmente tu historia?⁣

Bay era fuerte, luchadora, valiente e impulsiva. No se amilanaba ante nada, luchaba por causas que cambiaran el mundo y arrastraba a los demás en su lucha y quería vivir sabiendo que estaba ayudando. Ahora ya no comprende nada. Y deberá luchar, encontrando su fuerza interior, mientras descubre cuáles son sus verdaderos sentimientos y mientras millones de sensaciones nuevas se abren ante ella, como una puerta que abres al mundo para descubrirlo de nuevo, desde otra perspectiva. ⁣

El amor se colará por esa puerta. Pero deberá ser honesta consigo misma, aceptar que su mundo ha cambiado, y que deberá ser responsable mientras lidia con su nueva realidad. ⁣

La historia de Bay es preciosísima, de esas que se cuelan dentro, que te hacen sentir millones de sensaciones que explotan en cada poro de tu piel. Es de esas historias en las que suspiras, te emocionas hasta que tienes que dejar salir las lágrimas y te enamoras de ese Jude que lo da todo por ella, de esos amigos que están ahí de verdad y de ese mar que es calma, bálsamo y cura. ⁣

En un enclave maravilloso en Australia, con el sonido de las olas como acompañantes, leer esta historia es un viaje maravilloso al mundo de Bay, de Jude y de todos los personajes que conforman esta historia. Elena siempre consigue hacerme viajar con sus novelas y es muy especial cómo nos hace conectar con la trama.