Crítica de JazzBruno

JazzBruno
25 December 2020
Mi personaje favorito es la niña, a través de ella aprendemos las tradiciones de su nana pues con sus preguntas y sus silencios oportunos, provoca la narración de leyendas, creencias y costumbres, por ejemplo, el nombre de la novela.

Los padres de la niña son la muestra de dos partes de esa sociedad: por un lado César Argüello, el dueño de las tierras, quien ve a los pueblos originarios como simples trabajadores y a veces ni eso, no quiere dejar su forma de vida y hará todo lo posible por no cumplir con las nuevas leyes; por el otro lado Zoraida, la mamá, de una clase social pobre quien vio en su matrimonio la posibilidad de dejar de serlo y por eso tampoco quiere dejar las tierras y su nueva posición, sin embargo, lo más importante para ella es que su hijo varón "se logre".

Los habitantes originarios de Chactajal tienen su propia visión de los hechos, cómo llegaron a sus tierras y los obligaron a servir, de uno a otro patrón hasta que llegó Felipe Carranza Pech, decidido a que las nuevas leyes se cumplan y mejore su vida.

Una historia sobre un momento importante en nuestro país y cómo cada parte de la comunidad involucrada reacciona ante los cambios según cómo le afecta en su vida cotidiana.
Enlace: https://millonesderequisitos..