Crítica de MyuMyu

MyuMyu
10 June 2023
Cuando vi la portada de este libro, me llamó la atención la intensidad de sus imágenes. En la ilustración de la cubierta tenemos dos grupos bien diferenciados que se levantan en armas: una panda de temibles piratas, por un lado, y un imponente equipo de vikingos, por el otro. Lo que sucede es que, estos personajes, lejos de ser amenazadores, son realmente graciosos y extravagantes.
El libro está dirigido a niños a partir de 5 años, así que, la trama es sencilla: Tenemos un navío cargado de un precioso tesoro que, tanto piratas como vikingos, desearán conseguir. Con este fin se enfrentarán en una serie de "batallas", y entrecomillo porque de batallas tienen más bien poco, se trata de juegos de niños y competiciones en las que nadie sale herido.
Las situaciones que se crean son hilarantes y las magníficas ilustraciones de Andrea Castellani, acompañan al texto a la perfección, consiguiendo la mezcla para que el libro resulte muy entretenido para nuestros peques.
El álbum está impreso a todo color e incluye un desplegable interior. El papel es de una calidad estupenda y las tapas son duras.
Las 47 páginas de las que consta, dan de sí para entreter a los niños y harán que se diviertan con las absurdas estrategias de nuestros personajes.
En conclusión, Piratas contra vikingos es un álbum ilustrado que hará las delicias de los peques con sus amenos dibujos y su dinámica trama.