Editorial: Gribaudo (28/02/2023)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Una historia divertida creada por uno de los autores más reputados: Andrea Castellani no solo ha ilustrado centenares de libros infantiles sino que lleva más de veinte años ejerciendo como director de animación, especialmente desde Cartobaleno, el estudio de producción que fundó en 2011.

Un barquito inocente y solitario surca las olas del mar. Transporta una carga preciosa y desconoce el peligro que se cierne sobre él. Los saqueadores acechan en la ni... >Voir plus

Amalynntabooks
 02 July 2023
"Piratas contra vikingos" es una emocionante novela infantil escrita por Andrea Castellani que transportará a los jóvenes lectores a una épica batalla en alta mar. La historia comienza cuando un pequeño barco solitario navega inocentemente con una carga valiosa, sin saber que se acerca un peligro inminente. En la niebla acechan los saqueadores, una turba de piratas temibles, mentirosos y maleducados que anhelan el tesoro que se encuentra a bordo. Pero no están solos en esta búsqueda, ya que un grupo de valientes guerreros vikingos, peludos y malolientes, también ha olfateado la preciada riqueza.

El escenario está listo para un enfrentamiento épico, donde todo vale con tal de derrotar al otro. La lucha de luchas ha comenzado, el desafío del siglo ha sido lanzado. Esta historia es más emocionante que la batalla personal contra la coliflor, más épica que la contienda entre manos y moscas.

Andrea Castellani crea un mundo lleno de acción y aventuras donde los personajes cobran vida a través de sus páginas. Los jóvenes lectores se sumergirán en un emocionante duelo entre piratas y vikingos, donde la astucia, la valentía y la estrategia son las armas principales. A medida que avanza la historia, los niños y niñas serán testigos de las ingeniosas artimañas de los piratas y la tenacidad de los vikingos, en un enfrentamiento que mantendrá a los lectores en vilo.

La narrativa de Castellani es ágil y cautivadora, con un lenguaje accesible para los lectores más jóvenes. Los diálogos entre los personajes son entretenidos y llenos de humor, lo que añade un toque ligero a la historia y fomenta la imaginación y la diversión.

Además, las ilustraciones coloridas y vibrantes que acompañan el relato capturan la esencia de la batalla y los personajes, sumergiendo aún más a los lectores en este mundo de aventuras marítimas.
MyuMyu
 10 June 2023
Cuando vi la portada de este libro, me llamó la atención la intensidad de sus imágenes. En la ilustración de la cubierta tenemos dos grupos bien diferenciados que se levantan en armas: una panda de temibles piratas, por un lado, y un imponente equipo de vikingos, por el otro. Lo que sucede es que, estos personajes, lejos de ser amenazadores, son realmente graciosos y extravagantes.
El libro está dirigido a niños a partir de 5 años, así que, la trama es sencilla: Tenemos un navío cargado de un precioso tesoro que, tanto piratas como vikingos, desearán conseguir. Con este fin se enfrentarán en una serie de "batallas", y entrecomillo porque de batallas tienen más bien poco, se trata de juegos de niños y competiciones en las que nadie sale herido.
Las situaciones que se crean son hilarantes y las magníficas ilustraciones de Andrea Castellani, acompañan al texto a la perfección, consiguiendo la mezcla para que el libro resulte muy entretenido para nuestros peques.
El álbum está impreso a todo color e incluye un desplegable interior. El papel es de una calidad estupenda y las tapas son duras.
Las 47 páginas de las que consta, dan de sí para entreter a los niños y harán que se diviertan con las absurdas estrategias de nuestros personajes.
En conclusión, Piratas contra vikingos es un álbum ilustrado que hará las delicias de los peques con sus amenos dibujos y su dinámica trama.
Calaveritalee
 22 March 2023
Libro dirigido a niños de entre 5 y 7 años, no obstante, si le echas arte leyéndolo también hará las delicias de los más pequeñ@s.
Con ilustraciones muy cuidadas, super originales y texto divertido que más de una sonrisa te sacará, seguiremos los tronchantes enfrentamientos (que en verdad no son tales) de Piratas vs Vikingos, dándonos varias lecciones: que no hay vencedores ni vencidos, que se puede aprender del que no es como tú, que toda trastada tiene su castigo, siempre constructivo y respetuoso, del que debemos aprender, aunque estos zoquetes no aprendan por nada del mundo!!
Os dejo varias fotos para que veáis sus ilustraciones, tiene un desplegable súper gracioso! No os lo perdáis que seguro que hará las delicias de vuestr@s peques.
Ainhoyeta
 18 June 2023
Antes de nada, quisiera puntualizar que este es un libro infantil, y que se lo leí a mi peque.

No sabía si la combinación entre vikingos y piratas podía ser certera, pero después de haberlo leído, puedo afirmar que es una historia muy chula, con un final muy original.

Los dibujos me parecen muy chulos, están muy elaborados y son cómicos, aunque para los peques es difícil de entender porque hay algunas palabras un poco complicadas.

Como es para peques, se trata de un libro corto, de tan solo 47 páginas.

Es libro no apto para menores de 3 años, aunque yo diría que se enfoca más a niños a partir de 5 años y lo recomiendo, porque seguro les encantará a los más pequeños de la casa.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory