Crítica de kejagapu

kejagapu
17 May 2021
Esta es la lectura más extraña que he hecho en mucho tiempo. Es un libro ilustrado muy corto. Se deja leer en unos cuantos minutos, pero deja una marca profunda en la memoria. Es una historia sobre la infancia, el recuerdo, los encuentros, los cambios y las chispas que dan paso a nuevos comienzos.

Podría pensarse que es una historia incompleta por la manera abrupta con que termina el relato, pero el título completa a la perfección el mensaje que invita a una reflexión inmediata sobre la continuidad de la historia, reflexión que será única para cada lector.

En el libro nos cuentan una aventura de un grupo de amigos que suele frecuentar un cerro y que un día cualquiera se topan con algo inusual que les llena de curiosidad, por lo que emprenden una persecución.

Me pareció un libro muy interesante, a pesar de sus ilustraciones sencillas, siento que estas acompañan bien a la historia porque con sus colores reflejan cierta intensidad en algunas partes del relato.

Esperaba una historia más larga y compleja, pero quedé satisfecho al pasar la última de sus pocas páginas. Muy buen trabajo editorial y del autor, la edición es hermosa y la historia cautivante.