Editorial: Tragaluz (30/11/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
La infancia parece una sucesión interminable de tardes, pero hay una que, sin que lo sepamos, es la última.

Proyecto ganador de la Beca de publicación para libro ilustrado, otorgada por el Ministerio de Cultura en 2020.

kejagapu
 17 May 2021
Esta es la lectura más extraña que he hecho en mucho tiempo. Es un libro ilustrado muy corto. Se deja leer en unos cuantos minutos, pero deja una marca profunda en la memoria. Es una historia sobre la infancia, el recuerdo, los encuentros, los cambios y las chispas que dan paso a nuevos comienzos.

Podría pensarse que es una historia incompleta por la manera abrupta con que termina el relato, pero el título completa a la perfección el mensaje que invita a una reflexión inmediata sobre la continuidad de la historia, reflexión que será única para cada lector.

En el libro nos cuentan una aventura de un grupo de amigos que suele frecuentar un cerro y que un día cualquiera se topan con algo inusual que les llena de curiosidad, por lo que emprenden una persecución.

Me pareció un libro muy interesante, a pesar de sus ilustraciones sencillas, siento que estas acompañan bien a la historia porque con sus colores reflejan cierta intensidad en algunas partes del relato.

Esperaba una historia más larga y compleja, pero quedé satisfecho al pasar la última de sus pocas páginas. Muy buen trabajo editorial y del autor, la edición es hermosa y la historia cautivante.
realidadesdepapel
 31 May 2021
Creo que este es de los libros más extraños que he leído, 😅 me tocó releerlo porque la primera vez que lo leí quedé perdida. La ventaja es que es un libro corto y se lee en un par de minutos.

Al releerlo pude sentir los sabores de la infancia que se daban en el cerro, el correr, armar casas, jugar y pelear, corretear por ahí entre los días sin fijarse de más nada. Aunque el final lo sentí un tanto abrupto sus páginas se me hicieron dulces.
Me gustaron sus ilustraciones, hacía que la historia se volviera un poco surrealista, intentar dar vida con esos trazos a lo mucho que decía el escritor en tan pocas palabras.
Mariana_Hoyos
 17 July 2021
Un libro que se lee en 5 minutos pero que te deja pensando varios días y es que a pesar de que su historia es tan simple y corta, la reflexión que te deja es enorme.

A demás las ilustraciones me parece que se acoplan mucho con las pocas palabras que encontramos y hace que todo el libro tenga una armonía que disfrutas mucho.
otros libros clasificados: infanciaVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia