Crítica de Bvreads

Bvreads
16 July 2019
En lo personal, no soy fanático de los novelas rosas y pocas veces invierto de mi tiempo en esas obras, dado que me resultan demasiado tediosas y hasta cierto punto irreales sin embargo, cuando se me propuso este libro que es el debut literario del escritor guatemalteco y tuve oportunidad de leer la sinopsis, me sentí atraído hacia ella y debo ser honesto con ustedes, me sorprendió bastante y supero varias de mis expectativas e incluso, llegue a sentirme identificado con la historia, con nuestro personaje principal y su historia de amor conflictivo. El libro cuenta con un gran trabajo narrativo y una prosa poética que lo hace de fácil lectura, que es capaz de transmitir al lector ese sentimiento profundo de nostalgia de ese primer romance de la vida, que es sumamente intenso y muy pasional; encontraremos también un sin fin de frases que incitan a la reflexión y a lograr un estado de consciencia a través de diversos diálogos cargados de sabiduría que tiene como principal propósito el recordarnos que la verdadera belleza se lleva dentro, en la esencia de cada individuo, si, por más cliché que esto pueda sonar y sobre todo, nos muestra la cruda realidad de que no todo en esta vida tiene un final feliz.

Ahora pasemos a los puntos negativos de la novela, y es que lamentablemente por momentos sí que se puede llegar a sentir que la historia se desarrolla de manera muy lenta y que ciertos párrafos y/o capítulos no aportan en lo absoluto a la trama y que tan solo están de relleno en ella; otro aspecto que también quiero comentarles es el hecho de que puede llegar a complicar la lectura para algunas personas los repentinos cambios de redacción con los que cuenta, dado que pareciera que esto no fue implementado de la manera correcta y en ocasiones puede resultar un poco confuso comprender que personaje es el que nos está siendo presentado como narrador en ese momento especifico de la historia. Fuera de eso, Tulipanes en invierno es una buena opción para todos aquellos amantes de este género literario y para aquellos lectores que no son realmente muy exigentes a la hora de elegir sus lecturas, por lo que considero que esos individuos pueden llegar a disfrutar mucho de esta novela corta y no se arrepentirán de invertir algo de su tiempo para dedicarse a su lectura.
Enlace: https://dosisdeliteratura.bl..