Editorial: Caligrama (01/05/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
¿Cómo expresar con palabras lo que tu alma grita mientras muere en el viento? ¿Qué serías capaz de hacer por amor? ¿Hasta dónde llegaría tu ingenio? Una intrigante historia de amor donde dos personas que se conocieron a través de una llamada telefónica se internan en una odisea prohibida. Se desencadenarán toda una serie de acontecimientos precedidos siempre por un nuevo obstáculo. ¿Lograrán encontrarse? A causa del destino o fruto de las casualidades, se encontra... >Voir plus

DulceMaria
 16 November 2018
Si te gusta leer novela romántica, no deberías dejar de pasar desapercibido este libro, Sam Castañeda nos trae una historia que mantiene atento y con esa ansiedad por saber qué pasa después, por saber si al fin triunfa el amor. Cuando leo esta clase de libros no puedo ocultar que lo que más deseo es que los protagonistas están juntos y puedan vivir a plenitud su amor, sin embargo, antes de que puedan consumar su sentimiento pasaran muchas cosas.
Tulipanes en Invierno, nos relata la historia amorosa del tío Sam, quien siempre está concentrado en su trabajo y no vive para nada más que no sea trabajar y ser todo un profesional, pero toda su vida dará un giro inesperado al escuchar la voz de una mujer tras el teléfono, él queda prendido de esa maravillosa voz, y poco a poco se va dando cuenta que se ha enamorado y no es amor a primera vista, no es por un cuerpo bonito, no es lo que pueda tocar o acariciar con la mirada, sino que se enamora de esa voz, del alma, de los demonios, se enamora de su ser y eso es lo mas hermoso, no busca una simple aventura que pueda terminar después de una noche de pasión, él busca hacer feliz a la portadora de esa voz que sin tocarlo lo hace el hombre más feliz del mundo.
Sin embargo, aun cuando pueda estar perdidamente enamorado y viva en ese paraíso de fantasías, lo mas doloroso es tener que regresar a la realidad, así de triste, ambos no pueden tener una relación normal, debido a la distancia y demás dificultades, pero el destino, el destino, tal vez les dé la oportunidad de traer a la realidad el paraíso, tal vez…
En fin, no lo contaré más, mejor corre a leerlo, en lo personal, es un libro en el que conocerás una clase de amor distinto, un amor que sobrevivirá a pesar de la distancia, donde el destino jugará con las personas involucradas, en este libro también deja esos pequeños detalles que deberían conocer todos los hombres para saber conquistar a una mujer, muestra claro algunos de los detalles que en lo personal, y algunas mujeres no me dejarán mentir, nos encantan.
La lectura es muy ligera, mantiene entretenido todo el tiempo, aunque en pequeños espacios suele desesperar, pero es parte de la trama.
Es un libro recomendado para adultos, aunque en lo personal pueden leerlo desde jóvenes, sobre todo aquellos que piensan estar enamorados y hacen locuras, antes de ello hay que aprender, aprender a quererse y valorarse para después amar a nuestra persona indicada sin controles y medidas.
Esta es una historia de amor, que a muchos de nosotros nos gustaría sentir una única vez en la vida.
Enlace: https://lumadul.wordpress.co..
Bvreads
 16 July 2019
En lo personal, no soy fanático de los novelas rosas y pocas veces invierto de mi tiempo en esas obras, dado que me resultan demasiado tediosas y hasta cierto punto irreales sin embargo, cuando se me propuso este libro que es el debut literario del escritor guatemalteco y tuve oportunidad de leer la sinopsis, me sentí atraído hacia ella y debo ser honesto con ustedes, me sorprendió bastante y supero varias de mis expectativas e incluso, llegue a sentirme identificado con la historia, con nuestro personaje principal y su historia de amor conflictivo. El libro cuenta con un gran trabajo narrativo y una prosa poética que lo hace de fácil lectura, que es capaz de transmitir al lector ese sentimiento profundo de nostalgia de ese primer romance de la vida, que es sumamente intenso y muy pasional; encontraremos también un sin fin de frases que incitan a la reflexión y a lograr un estado de consciencia a través de diversos diálogos cargados de sabiduría que tiene como principal propósito el recordarnos que la verdadera belleza se lleva dentro, en la esencia de cada individuo, si, por más cliché que esto pueda sonar y sobre todo, nos muestra la cruda realidad de que no todo en esta vida tiene un final feliz.

Ahora pasemos a los puntos negativos de la novela, y es que lamentablemente por momentos sí que se puede llegar a sentir que la historia se desarrolla de manera muy lenta y que ciertos párrafos y/o capítulos no aportan en lo absoluto a la trama y que tan solo están de relleno en ella; otro aspecto que también quiero comentarles es el hecho de que puede llegar a complicar la lectura para algunas personas los repentinos cambios de redacción con los que cuenta, dado que pareciera que esto no fue implementado de la manera correcta y en ocasiones puede resultar un poco confuso comprender que personaje es el que nos está siendo presentado como narrador en ese momento especifico de la historia. Fuera de eso, Tulipanes en invierno es una buena opción para todos aquellos amantes de este género literario y para aquellos lectores que no son realmente muy exigentes a la hora de elegir sus lecturas, por lo que considero que esos individuos pueden llegar a disfrutar mucho de esta novela corta y no se arrepentirán de invertir algo de su tiempo para dedicarse a su lectura.
Enlace: https://dosisdeliteratura.bl..
i_va_n2122
 20 November 2018
Romance y más romance...

Una historia de amor que éntrense y te llega al corazón de manera linda y poética.

Okay, empecemos, bueno por dónde empezar, el género literario de romance no es mi fuerte, no digo que soy un grinch sin corazón que odia todo lo de romance, porque si he leído varios libros de este género y si me han llegado, me han emocionado y conmocionado.
Y este es otro de ese caso, es muy bueno e interesante, ¿Por qué?, porque a mí me pasó algo similar, yo me enamore de alguien lejano a mí y pues en mi caso todo termino bien y sigo bien, esta historia me sentí identificado, pero ahora vamos por las partes técnicas, la prosa es muy poética, es muy enternecedora. Y algo que disfruto mucho es que las historias sean contadas desde perspectivas masculinas, porque eso demuestra que no somos todos iguales.
La historia, pues que puedo decir me pareció linda, pero pues qué más podemos decir chico conoce chica, chico se enamora y empieza la trama, digamos que el plus de esta historia es el factor distancia que le da ese toque extra para brillar.
Los protagonistas me parecieron muy buenos, solo que ahí pues no sé, me pareció como persona normal de Benito Taibo, ya que es más o menos la idea, pero pues no es algo como wow me voy a morir por eso, debido a que son ideas, en muchos casos este tipo de situaciones se poder llegar a repetir, la narrativa la sentí lenta, pero bueno tal vez se deba a mi poco fanatismo al género de romance que no estoy muy acostumbrado a este tipo de historias.
Considero que el autor tiene bastante potencial, espero un día verle también escribiendo otros géneros de literatura, y que siga haciendo trabajos con el mismo potencial.

Enlace: https://www.instagram.com/iz..
NoemiEstrada
 18 November 2018
Hace no mucho terminé el libro, y aunque en un inicio la portada me llamó la atención, realmente siento que es un libro para gente un poco más madura.

El autor nos cuenta la historia de San, un hombre trabajador que viaja de un lado a otro con su inseparable compañero Ernzo o algo así, que esta con él y escucha todos y cada uno de los pensamientos de San en sus viajes por trabajo y viven cosas muy únicas en relación a sucesos y paisajes únicos.

San es un hombre que está viviendo un "romance" con una chica de la que sólo escucha su voz por teléfono, no la conoce en persona ni nada pero él la ama con todo su corazón.

El caso con todo el libro en sí, es que aunque la redacción es buena y está super bien estructurado cada capítulo, el estilo es demasiado romántico y utiliza mucho el "realismo mágico", según un amigo.

Por eso mismo es que realmente me costó un poco terminarlo porque no siento que sea un libro para mi, yo prefiero ir más rápido, ser consiso y muy claro, no me gustan tantas descripciones pero, si les gusta Cien años de soledad, les gustará sin duda este libro.

Es corto y con una historia muy linda.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
Maryana
 10 January 2020
Es una lectura con un lenguaje sencillo y muy cuidado. El libro es rápido de leer aunque destacaría, como aspecto negativo, el hecho en como comienzan a surgir los sentimientos del personaje principal dado que esto resulta ser un poco precipitado e incluso excesivo.

No obstante, te encuentras ante una historia bonita con un mensaje que sacude los sentimientos del lector. Espero que este sea el primero de muchos libros, puesto a que refleja un talento que te atrapa.
Enlace: https://rosalessmaryana.blog..
NoemiEstradaNoemiEstrada08 November 2018
El día que te enamores de verdad, hazme un gran favor, enamórate de las locuras de una mujer, de su falta de maquillaje, de su rebeldía, de su espíritu de lucha y de ese fuego que tan pocas mujeres poseen, de esas alas extendidas y de cómo vuelan por los cielos en soledad, te puedo asegurar que muy pocas mujeres llevan esto a la realidad.
BvreadsBvreads16 July 2019
Uno quiere que lo amen como uno ama. A decir verdad, esto no es así, siempre existe en una relación uno que ama más que el otro, no podemos amar de igual manera porque cada uno ama de diferente forma, ni mejor, ni peor, solamente diferente.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico