Críticas sobre Traicionada (7)

ckaren3023
 12 September 2021
~ Mi Opinión Personal ~
¡Qué tal!
mis Lectores favoritos

Tengo este mes y aun los que me falta por terminar mis lecturas pendientes de este año. Tengo 2 LC por lo que estoy literalmente en una maratón loca de lectura. Como ya he dicho muchas veces me gusta leer sagas que ya estén terminada ya que no puedo con la espera y la ansiedad muchas veces me termina arruinando un buen día. Por ende, cuando recordé que tenía esta saga en espera dije que era algo que estaba muy pero muy emocionada por leer. Ahora con esta segunda entrega creí que todo podía ir mejorando y quería darle una oportunidad.

El personaje principal Zoey, no podemos dejar de lado lo talentosa, buena amiga, admirada por sus compañeros he odiada por otros... pero sobre todo bendecida por la diosa Nyx.
Tiene grandes amigos, un novio sexi Erik «que por cierto siento que ella no merece para nada» ahora también tiene a su ex novio detrás de ella y ahora otro super atractivo profesor vamp que al parecer le coquetea y ella lo acepta con demasiada rapidez.

Esta reseña me cuesta un montón hacerla pues fue una de esas lecturas que me costó mucho terminar. Para empezar el libro estaba relleno de demasiado argumento, donde la escritora volvía a explicarte lo que ya sabemos y da la impresión que solo estaban llenando las páginas de puros argumentos y las interacciones entre los personajes eran muy cortas. Aun que entiendo estos libros son lecturas para adolescentes quería realmente darle una oportunidad y si bien, en el primer libro «Marcada» no fue tan malo, este no puedo pasarlo. Siento que Zoey fue de esos personajes insoportables, demasiado inmadura para mi gusto en cuanto a su indecisión por los chicos...

Ejem:
1. Conoce a un profe super bueno y enseguida, le gusta, enseguida siente una atracción y ella cree que el siente lo mismo. Es demasiado ridículo esto para mi gusto. Literal acaba de conocer al profe y ya siente que hay algo entre ellos... «pero que ¡¡Estupidez!!»

2. Erik: no creo que sea perfecto, pero de que está a poco de serlo talvez, tras enterarse de lo que Zoey ha hecho con Heath, el aun quiere seguir a lado de ella pues no cree que la conexión de ambos dure mucho o por lo menos eso es lo que yo quiero creer. Ella dice que lo quiere y que no quiere perderlo.

3. Heath este chico es desesperante y no me parece para nada atractivo aun que lo describan como tal, lo que veo es a un chico que está completamente bajo el hechizo de la conexión que tiene con Zoey por beber su sangre y ambos se vuelven en cierta medida dependientes pues no creo que Zoey está enamorada de él, creo que es su deseo por la sangre de él, lo que hace que sea irresistible para ella...

Estuve a poco de dejar la lectura a la mitad, me vi obligada a saltar paginas para llegar a lo que me interesaba pues nos rellenan de puras explicaciones, ideas o pensamientos del personaje principal y es muy fastidioso, ya que la interacción para los personajes es «para mi» poca, muy poca... y el libro vuela, de una cosa a otra ni siquiera pasa el mes, unos días o semanas y sucede de todo... Este libro para mí fue muy maloo, malooo, te rellenan de argumentos innecesarios y explicaciones sobre cosas que ya sabemos. He leído a estas escritoras anterior mente y si me ha gustado su estilo, pero creo que la combinación entre ambas en esta ocasión fue malísima.... Por lo que anuncio que mis lecturas a continuar esta saga quedan sacadas de mi lista de pendientes.

Enlace: https://entreletrasnoesunblo..
labibliotecadebremd
 15 December 2019
bueno, cuando retomé el libro me costó agarrarle la mano a la historia pero enseguida recordé como iba. Lloré mucho en una parte de la historia, porque ni me lo esperaba.
La verdad que la no me está decepcionando para nada hasta el momento y eso me tiene en vilo para leer los otros libros.
DiaLectura
 12 April 2020
Este año es el décimo aniversario de la publicación de esta saga juvenil y como sigo a sus autoras, madre e hija, por facebook me volvió a picar el gusanillo de volver a retomarla. Y a ver si con un poco de suerte empiezo a completarla.

Exactamente no sé cuántos libros son, de momento cuentan con aproximadamente 11 además de alguna que otra precuela o guía de la saga. Vamos, lo que viene pasando últimamente con las sagas.

Siendo sincera, es la quinta vez que leo el libro y me sigue encantando igual que si fuera la primera vez. Lo malo es que no puedes resetear tu mente para volver a sorprenderte con los giros que da porque no sabes qué va a pasar, peeeero así puedes darte cuenta de pequeños detalles que antes habías pasado por alto. Aún así, se me siguen poniendo los pelos de punta con algunas partes y en otras, irremediablemente no puedo evitar cabrearme.

En esta entrega empezamos a conocer un poco más a los personajes, aunque no tan en profundidad porque son demasiados y el libro no tiene muchas páginas. Pero las autoras nos iluminan con pequeños detalles que te hacen pensar por qué ciertas personas son como son. Y se le empieza a dar la vuelta a la tortilla, de modo que nada es lo que parece.

En un momento dado me pareció que las autoras hacían un poco de crítica a la sociedad, porque los vampiros y las gentes de fe tienen religiones diferentes, unos se creen mejor que otros solamente por venir de donde vienen o de la raza que sean. No me había dado cuenta de esto antes, porque con 15 años deseaba llegar al final de la historia lo más rápido posible y solía pasar por alto algunos detalles que ahora con 20 me parecen interesantes; aunque aquí entra el factor de que en una primera lectura se suele pasar por alto muchas cosas.

Lo que me gusta también de estos libros son los títulos porque son una señal de lo que pasará y da pie a que empieces a hacer tus hipótesis además de estar atento.

Espero que os guste y que disfrutéis de la lectura, de Zoey y sus divertidos amigos, y de Nala, la gata anaranjada más preciosa e inteligente. ¡
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Celeste_Lightwood
 19 January 2020
Con Marcada acabé relativamente contenta por lo que, en cuanto pude, me puse a leer Traicionada. Y aunque las primeras páginas de esta segunda entrega en seguida me absorbieron tanto como el anterior, no pude evitar sentirme enfadada. Quizá porque me esperaba que nuestra protagonista fuera más inteligente después de todo lo que ha demostrado previamente, llegando a convertirse en la nueva líder de las Hijas Oscuras y reforzando el favor de la diosa.

El caso es que mi mala leche viene por culpa de su estúpida y patética vida amorosa. Esto no lo considero spoiler ya que viene mencionado en la sinopsis (en la de la contraportada, no en la mía) y transcurre en los capítulos iniciales. Bien, empezamos con su casi-novio Erik fuera de combate ya que está en un concurso de no sé qué de Shakespeare. al final de Marcada se besaron y todas esas cosas bonitas, pero no se aclaró en ningún momento qué narices pasaba con Heath. Si no recuerdo mal, Zoey se refiere a él como su casi-exnovio. Por lo que tenemos que, según ella, ha cortado con el quaterback falto de cerebro pero tampoco es algo definitivo porque él sigue yendo tras la protagonista y en verdad no han hablado nada. Perfecto. Luego seguimos con Erik, con el que ya he dicho que se ha morreado, sobeteado, lo que sea. Pero, atentos, no es su novio. El caso es que al parecer, el chiquillo sí que quiere algo más serio porque llevan un mes saliendo (guau), pero Zoey no quiere. Y para añadirle más gracia al asunto, aparece en escena el profesor vampiro más buenorro de toda la academia, un poeta laureado llamado Loren Blake y por el que todas las mozas suspiran. Como no podía ser de otra forma, parece que el buen señor se siente atraído por la líder de las Hijas Oscuras y ella se deja y le corresponde. Pero eh, Zoey sigue asegurando que no se considera una fresca, ni mucho menos una guarra. Que va, eso es lo que suele hacer la gente normal (por desgracia sí). Para una chica de literatura juvenil a la que no aborrezco desde el principio (tampoco es que sea lo más de lo más, tiene un pase) va y hace esto.

Pero no os asustéis, no todo se centra en la casta pureza de nuestra chica. El eje argumental mejora mucho con respecto a Marcada. Esto puede parecer lógico ya que el anterior libro funcionaba como una introducción a la saga, por lo que en él no sucedían demasiadas cosas relevantes. En Traicionada, la acción surge de forma progresiva hasta que nos deja con la miel en los labios. Adolescentes del equipo de fútbol de Heath desaparecen misteriosamente y los indicios apuntan a la elitista academia vampira. Zoey sigue viendo los fantasmas de Elliot y Elisabeth y cada vez está más convencida de que no son simples visiones, sino de que son completamente reales y tangibles. Por su parte, la barbie rubia de Aphrodite (a la que Zoey califica amablemente de puta como si ella misma fuera un ángel libre de pecado) ha sido repudiada por sus antiguas amigas y por la propia Neferet, que considera que el don de la diosa le ha sido retirado por lo que sus visiones son falsas. Sin embargo, Zoey siente lástima por ella y comprueba que la alta y poderosa sacerdotisa yerra en su concepción de Aphrodite al constatar que sus visiones siguen siendo reales (gracias a eso, evitan que un puente se venga abajo).

Zoey cada vez está más convencida de que hay algo que no funciona bien con Neferet y sus sospechas van y vienen a lo largo de la narración. Llegamos al desenlace del libro, ansiosos por descubrir algunos de los misterios que se nos han ido presentando hasta entonces y... nos desvelan lo más absolutamente obvio que ya habíamos deducido nosotros solitos. Esto es lógico si tenemos en cuenta que aún quedan otros cuatro libros por delante, pero aún así me decepcionó.

Si te gustó Marcada definitivamente tienes que seguir con este. Hay mucha más acción y es infinitamente más interesante que su predecesor, ya que aquí no hay nada introductorio. En cuanto a la trama, me gustó mucho más que el anterior. Pero desde luego, la parte amorosa apesta y se podría calificar de vomitiva. Solo rezo (le rezo a la diosa Nyx) que la tercera parte no sea tan aborrecible.
Enlace: http://notodoesfantasia.blog..
PalomaSurf
 30 November 2019
Zoey, sigue en la Casa de la Noche, pero ahora tendrá que enfrentarse a más cosas, a parte de Aphrodite y del hecho de estar pasando por el cambio a vampiro, que ya más o menos lo tiene asumido. Esta vez tendrá que prepararse para ser la líder de las Hijas Oscuras, resolver el misterio de las apariciones de los iniciados muertos, enfrentarse a sus sentimientos y aclararse ante los novios (y no tan nuevas) candidatos y por si fuera poco tendrá que saber quién está detrás de los secuestros y asesinatos de adolescentes que ella conoce, y que casualmente están relacionados con la Casa de la Noche. ¿Podrá Zoey hacer frente a todos sus problemas?

La trama de nuevo me ha gustado mucho, una vez empieza lo interesante no hay manera de soltar el libro. Esta novela es igual de ligera que la primera, y eso me ha encantado, pues en ningún momento se hace pesada de leer, y a mi me mantuvo enganchada.

La historia empieza un mes después de lo sucedido en el primer libro, pero esta vez habrá algún que otro misterio más, que hace querer seguir la saga. Esta vez Zoey, se tendrá que enfrentar a nuevas cosas, pero no todas se resuelven en este libro, y habrá que seguir leyendo para saber que pasa.

Sobre la traición, no es un Spoiler ya que lo dice el propio título del libro, cuando empecé a leer mi mente ya empezaba a pensar quién sería aquella persona que la traicionara, y he de decir que no pensé que fuera a ser esa persona al principio. Pero, creo que por la mitad o menos, ya vas sospechando mucho, y más por lo que va pasando, así que cuando llega el final y se “desvela” quién es pues pierde el “efecto sorpresa”, por decirlo así, porque las pistas son tan claras que no piensas que pueda ser otra persona. Y eso básicamente es algo no me gustó mucho, pues es mejor, cuando no sabes quién será esa persona, y te van haciendo sospechar de otras, hasta que en el final se desvelea y así te haga quedar con la boca abierta como diciendo “No puede ser, jamás lo hubiese imaginado”, pero eso no es lo que pasa. Lo que no se desvela en este libro es el porqué lo hace/hizo, y lo que supongo que se dirá en el segundo libro.

Otra cosa es el tema de las desapariciones y los asesinatos, pues cuando dijeron como habían muerto pues yo ya sabía quién había sido desde el principio y no me sorprendió nada en el final, pero quizá a alguien mientras leía no le pasó eso, aunque a mi me pareció deducible.

Los personajes, en esta novela aparecen nuevos personajes, como el profesor de poesía, Loren, y un nuevo iniciado Jack, que ambos tendrán su parte en este libro pero alguno es más “relevante” que otro en esta novela, no sé si en las siguientes será igual o tendrán más importancia. Sobre los anteriores sigo pensando más o menos los mismo, los amigos de Zoey me encantan. Quizá el único del que haya cambiado mi forma de pensar sea hacia Heath, el ex novio de Zoey, que en este libro es como si mostrara más como es él y la verdad es que le vi más mono, más tierno, no sé, mejor persona que en el anterior.

Sobre el final, la verdad es que más o menos te deja igual que en el primero, con preguntas no resueltas, que supongo, como en este, se irán resolviendo o desvelando poco a poco en el siguiente libro, y que por supuesto te dejan intrigado.

Resumiendo, esta saga me está gustando mucho, es rápida, ligera y fácil de leer, los misterios que van pasando hace que no sueltes el libro. Pero algunos misterios, se deducen antes de tiempo y eso hace que pierda el “Efecto sorpresa”.

Esta saga la recomiendo a aquellos, que le gusten, los libros sobre, vampiros y cosas “paranormales”, la ficción, los libros con un poco de intriga, misterio y un poco de romance.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Atrapada
 16 October 2019
La historia de este libro es sumamente entretenida, para mi punto de vista es una continuidad de la introducción del primer ejemplar, no obstante comienzan a ocurrir cosas muy misteriosas y personalmente he disfrutado muchísimo de esta continuación.
Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
Amantedelibros
 06 March 2019
Opinión personal: Zoey Redbird es la Protagonista tipica, que todo lo quiere solucionar, tiene un grupo de amigos invaluable que valen la pena, estan para ella y saben como ayudarla, amo que ocurra en un internado de "vampiros" o "iniciados" y que muestre mucho de la vida escolar de ella, tambien admiro el caracter de Zoey, su temperamento la mete en lios, en los que tendra que ver la forma de salir, a su vez tienw una forma muy particular de liderar dentro de su banda de amigos! Me gusta mucho como estan escritos los libros, entonces te sentis parte del libro leyendo todo desde la perspectiva de la protagonista, muchos personajes bien resueltos y situaciones intrigantes que tiene que resolever, a parte me gusta como crecen los personajes a traves de los libros.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas