Crítica de julycbooks

julycbooks
26 May 2021
Me gustó muchísimo, esta trilogía me tiene encantada.

Me ha fascinado todo este nuevo mundo que la autora ha creado dentro de su propio mundo, de monstruos de brillantes colores y avances en la ciencia mucho mayores que los de Los Siete Reinos.

La narración es muy fluida, descriptiva sin resultar pesada. Sin embargo, al principio, como ya me pasó con el primer libro, siento que hay como una larga introducción en la que no sabes a dónde van o qué importancia tienen las cosas que están sucediendo. Pero lo que es desde la mitad del libro en adelante, se vuelve adictivo. Me tuvo leyendo a altísimas horas de la madrugada solo porque quería saber qué pasaría con todos estos personajes de los que me encariñé.

Y hablando de personajes, la construcción de estos es impecable. Todos tienen un trasfondo, se han tratado con cuidado, la autora se da el tiempo necesario para desarrollarlos y para que les tomes cariño. Fuego, su evolución, su forma de ver el mundo y a las personas, me ha encantado. Pocas veces me gustan tanto los personajes femeninos como con esta autora. Además, la historia de amor lenta y bonita de Fuego y Brigan, y la relación de Brigan con Hanna me han sacado un montón de sonrisas.

Otra cosa que me ha gustado mucho de la historia es cómo se representa el lazo que puede existir entre un humano y un animal: el amor y apego que los humanos podemos sentir por ellos, y la lealtad incondicional que los animales pueden sentir por sus dueños.

En cuanto a la relación de este libro con el primero, no es mucha. Los personajes son todos nuevos, y la historia se desarrolla en lugar bastante alejado y desconocido del mundo que nos presentan en el primer libro, y para colmo unos treinta y pico de años antes. Sin embargo, sí que aparece un personaje del primer libro, obviamente muy joven, que en algunos momentos juro que me puso los pelos de punta. Personalmente, creo que la relación se verá más claramente en el siguiente libro, que ocurre unos ocho años después del primero, por más raro que suene. Será mi próxima lectura, así que ya veremos como se cierra ese asunto.