Crítica de Leyendoesgerundio

Leyendoesgerundio
15 October 2021
𝙴𝚕 𝚙𝚘𝚠𝚎𝚛 𝚛𝚊𝚗𝚐𝚎𝚛 𝚛𝚘𝚜𝚊

El power ranger rosa, es la primera obra de @christocasas y tengo que decir que estoy muy contenta de haberla leído. Os animo a que lo hagáis.

⏳En ella encontramos una relación maravillosa y envidiable entre una abuela y su nieto. Una abuela digna de ser admirada, de esas que estuvieron adelantadas a su época y te sorprendían con sus consejos.

⏳La historia alterna retazos del pasado y del presente, combinando el pueblo natal donde fue apodado como “power ranger rosa” (os podéis imaginar por qué) y su situación actual de precariedad en Berlín (buscándose la vida como puede).

⏳Me ha sorprendido la manera en la que está escrito, sin diálogos propiamente dichos, y también me gustaría resaltar el toque de originalidad que tiene en sí mismo, pequeñito y con una sobrecubierta llena de detalles, siendo un desplegable del metro de Berlín.

Es una lectura intensa, directa, breve siendo imposible que te deje indiferente, en definitiva otra sorpresa de este año.

Os dejo uno de sus párrafos para que lo disfrutéis:

- Mira yo sé que el muñeco ese rosa lo has roto para que no te digan que eres una niña. Pero tú lo que tienes que hacer es jugar con lo que quieras y con quien quieras, y si te pega ese niño pues tú no le pegues porque tú no vas a ser un hombre como él. Porque yo, si le pegara a todos los hombres que me han puesto la mano encima en esta vida, hijo, no estaría viva. Y ganas no me faltaron. Pero los que no somos como ellos, tú, y yo, y tú tía, tenemos que aprender a retirarnos a tiempo y a correr más rápido. A ser más listos. Y a ser más fuertes. No hay nada más débil que un hombretón -