Crítica de edicionilustrada

edicionilustrada
14 November 2019
Es una novela que recomiendo muchisimo. Aparte de ser preciosa y emotiva, hay algunos detalles que la hacen aún más especial. Por ejemplo, incluye las letras de las canciones del grupo, que ha escrito la autora especialmente para esta historia.

Intercala dos épocas. Presente, con Miguel (periodista) y Cata (nieta de Carolina). Pasado, años 60, con Carolina, Luís y los valientes, el grupo musical.

El destino hace que Miguel y Cata se encuentren y que con el pretexto de escribir un artículo en el periódico en el que él trabaja, se adentren en la investigación de la historia de "Carolina y los valientes" de la que solo se sabe que actuaron como teloneros en los conciertos de los Beatles en España, pero la disolución y desaparición de los integrantes es todo un misterio.

Está narrada de forma espectacular. Me ha encantado la manera en que Anna te va aportando información y como a través de los personajes da luz a las incógnitas. Es increíble todo lo que te transmite, es una lectura que te llena en todos los sentidos. Tiene momentos de amistad, de amor, de injusticias, pero sobre todo de querer luchar por los sueños.

Los personajes son el punto fuerte de esta novela. al principio la autora nos los va presentando, sus vidas y cómo se van conociendo. Son reales y fundamentales para entender la historia, y no podría decir cuales son los principales, porque a pesar de que algunos tienen más peso, los secundarios tienen la misma importancia.

Es una novela que te engancha... El misterio de los personajes, sus historias, todo lo que rodea a la época de principios de los 60 en un régimen opresor español...

Y cuando llegas al final, es todo tan emotivo... ¡Tan especial! A lo largo de las páginas hay momentos duros pero al final es todo esperanzador. Os aseguro que es mucho más de todo lo que parece y es muy difícil transmitirlo a través de mis palabras. ¡Tenéis que leerla para disfrutarla y sentirla!