Crítica de sanhezped

sanhezped
30 January 2019
Tenía muchas ganas de leer Historia de una flor y no me ha defraudado en absoluto. Interés porque me gusta esta autora y porque nos va a hablar de un mundo tal vez desconocido para muchos: la botánica. Tengo que advertiros de entrada que estuve todo un curso mirando al suelo en busca de diferentes plantas y flores para hacer un herbario, imprescindible para poder aprobar la asignatura de botánica. Coger plantas, clasificarlas y guardarlas para su conservación en eso consiste un herbario que es justamente lo que se dedica a hacer Alba, la protagonista de esta historia.
Una historia que nos lleva por otra parte a una época en la que el saber es algo vetado para las mujeres, cuya única preocupación debe ser el cuidado de su hogar.

Todo ello nos lo cuenta Claudia Casanova en una historia que transcurre plácida a pesar de que los temas que trata no lo son precisamente, porque además de esta pasión por las plantas, nos contará una historia de amor imposible, no solo por la diferencia de edad entre los dos amantes, sino porque él es un hombre casado.
Una historia contada de un modo tan liviano que, antes de que nos hayamos dado cuenta se ha terminado, dejándonos con ganar de haber profundizado más en los personajes, de saber más de ellos.
Tal vez para algunos eso pueda resultar un defecto, pero yo en esta ocasión me quedo con esas pinceladas que nos van descubriendo a los personajes, a su entorno, a sus circunstancias. Porque muchas veces la belleza está en la simplicidad, como ocurre con algunas de las flores más bellas. Historia de una flor ha resultado para mí eso, una bella delicadeza para una singular historia de amor.

Una novela que sin duda despierta el interés por la ciencia, por la botánica, por la belleza que tenemos al lado y ni siquiera apreciamos.

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..