Crítica de Natalia584

Natalia584
13 May 2020
Hoy les traigo otra novela de una de mis autoras favoritas: Gloria Casañas. Noche de luna larga es la primera parte de una serie de historias navideñas que escribió la autora sobre esta linda época del año. La cual me super encanto ya que la navidad es una de mis celebraciones favoritas y permite reunirnos con nuestra familia y seres queridos.

Cuenta la historia de Juliana Balcarce, hija de la protagonista de la maestra de la laguna Elizabeth O'Connor que era una de las maestras normales que Sarmiento llevó a la Argentina. Ella se va a EEUU a visitar a su abuela y a estudiar en el seminario de señoritas de Amherst para luego cumplir su sueño de convertirse en médica. Allí conoce a David Malcolm un ex soldado con un pasado muy particular.

Que decir de Gloria Casañas, que es una excelente narradora con un estilo particular tipo crónica y con la inclusión de todo lo relacionado a lo místico y la naturaleza. Sus personajes son hiper queridos por todas lectoras y lo que me gusta de la autora, en comparación con otras escritoras, es que sus protagonistas femeninas son mujeres fuertes y de carácter y los hombres los describe normales e sentimentales y no tipo dioses que se cree los dueños del mundo/universo.