Crítica de Resi

Resi
07 May 2020
Otro libro que escogimos en el club de lectura de Goodreads. No es el primero de Carver que leo y reseño en el blog, ya en el pasado os conté qué me pareció Principiantes, otra antología de relatos como Catedral.

Tenía mis esperanzas puestas en esta lectura, mis anteriores contactos con el autor fueron buenos y claro, no esperaba menos de este, pero... me ha decepcionado, los relatos no me han parecido a la altura de Principiantes y me aunque no me ha costado terminarlo porque ni es largo ni es complicado de leer, no me ha dejado una sensación maravillosa. nevera.

Un relato que te deja una mala sensación en el cuerpo, de tristeza, desidia, sobre lo deprimente que puede ser la vida cotidiana.

No está mal, me sorprendió un poco el desenlace, pero dentro de lo que cabe, estuvo bien.

Hay más historias que no me han gustado o me han dejado indiferente que no las que he disfrutado. Y de ahí la decepción por esta recopilación.

No es un libro largo, son 214 páginas y tenemos 12 relatos, vaya que son menos de 20 páginas de media. Y como no es difícil de leer, nos ocupará poco tiempo.
Eso sí, consejo: no leáis más de dos relatos de golpe, como la temática se repite, os podría parecer que leéis lo mismo todo el rato

El estilo del autor es el mismo que en toda su obra, parco, directo, sin detalles superfluos ni adjetivos, minimalista y bueno, exponente claro del realismo sucio.

Cada historia refleja un momento concreto en la vida de los personajes y no hay un final, todas las historias siguen de alguna manera y por como se han desarrollado podemos interpretar que lo harán de una manera u otra, en mi caso no veo muchos finales felices porque precisamente la obra de Carver me trasmite siempre pesimismo, no es malo eh, no es una crítica, al contrario. La vida a veces es muy jodida y no busco en la lectura historias con finales felices, pero como lo siento así, mis hipótesis nunca son positivas.

La temática también se repite en sus historias: borrachos, perdedores, familias desestructuradas, matrimonios rotos, infidelidad, depresión... ya veis, lo mejor de cada casa. Eso sí, nadie le puede decir que no sea real, lo que cuenta puede pasar en muchos hogares aunque las apariencias digan lo contrario.

A pesar de que el autor me gusta, no os recomendaría esta recopilación, o no para empezar con ella. Elegid Principiantes antes que Catedral y luego cuando decidáis si os gusta o no, venid a esta.

Así pues, una obra que entretiene, muy fácil de leer, los relatos son muy cortos y en nada pasaremos de uno a otro, pero no me ha gustado del todo. Creo que no he conectado con algunos y eso no ha ayudado.

Enlace: https://www.resibooks.com/20..