Crítica de Ositalectora1

Ositalectora1
26 July 2022
Libro: El día en que la muerte se convirtió en colibrí.
Autora: Maria Fernanda Carvajal
Editorial: Calixta Editores.

En el libro encontraremos ocho historias distribuidas en cuatro pares de hermanas, en donde las diferentes protagonistas nos van contando sus historias, sus vivencias alegres o tristes, temas de los cuales socialmente no se habla; como el abuso sexual, el reconocimiento de ser trans, la maternidad, el aborto, el abandono y la depresión.La narración de la historia me parece bastante amena, y nos ayuda como lectores a comprender cada una de las decisiones de sus protagonistas, los motivos de sus acciones e incluso sus sentimientos.

Sin duda alguna es un libro que nos saca de la zona de confort que confronta nuestra existencia, en ocasiones puede ser un libro doloroso, pero jamás ajeno a lo que tristemente muchas personas en especial las mujeres tiene que enfrentar cada día, tal vez sea eso lo que de alguna manera nos conecta con el libro y las emociones que nos trasmite, puede llegar a reflejar el dolor, la incertidumbre, el miedo, la soledad, el peso de las decisiones y quizás también la culpa, el desasosiego y porqué no también la pérdida reflejada en diferentes formas.

En lo personal pienso que en ocasiones es necesario como sociedad cuestionarnos acerca de las temáticas del libro, debido a que como la autora muy bien lo dice muchas veces son temas tabús de los cuales no se habla. La verdad tenía bastante expectativas acerca del libro porque había leído muy buenos comentarios y sin duda alguna el libro cumple
mis expectativas creo que incluso las superó.Ojalá más personas se den la oportunidad de leer esta historia, en lo personal el libro me gustó mucho y considero que vale la pena leerlo.

Por último quiero despedirme no sin antes dejarles este pequeño fragmento de la historia.“Tampoco dije nada porque admitirlo era una línea que no quería cruzar”

Déjame saber en los comentarios ¿Has leído el libro? ¿Lo leerías? ¿Que temas consideras que son tabús?