Crítica de SGB

SGB
25 February 2024
Puntuación: 6 / 10 – 3 estrellas de 5

Un giro al mito de Hades y Perséfone en una época contemporánea.

La idea del libro se ve desde el principio y podemos identificar a los dioses con suma facilidad (o al menos a la mayoría). La historia trata la necesidad de que el Inframundo esté gobernado por más de un dios, debiendo alguien acompañar a Hades en sus funciones.

Para ello, existen unas pruebas que deben pasar las elegidas, pero once de ellas ya han muerto en el último siglo.

Conocemos así a Kate Winters, nombre que le viene al pego con la historia, cuya madre está enferma de cáncer desde hace años y decide ir a su pueblo natal como deseo final.

La dinámica ha estado bien, aunque me parece un libro rápido, sin detalles, en el que todo sucede con demasiada prisa. Las amistades, el romance, las pruebas… Si bien entendemos que debe durar de seis a nueve meses todo lo que se desarrolla en esta primera parte, parece que apenas son semanas por lo poco que acontece.

Es probable que me encantara si lo hubiese leído cuando se publicó, pero creo que ahora mismo hay muchas historias que tratan de redefinir el mito de Hades y Perséfone y tienen más profundidad que este. Eso no significa que sea un mal libro, solo que para mí se queda corto, en la superficie.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..