Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harlequin Ibérica (01/05/2013)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Todas las chicas que habían hecho la prueba habían muerto.
Ahora era el turno de Kate.

Kate siempre había vivido sola con su madre, y esta se estaba muriendo. ¿Su último deseo? Regresar al lugar donde había pasado su infancia. Así que Kate iba a empezar el curso en un instituto nuevo, sin amigos, sin familia y con el temor a que su madre muriera antes de que acabara el otoño.
Entonces conoció a Henry. Misterioso, atormentado. Y ... >Voir plus

leersinlimites
 28 febrero 2020
Juro por lo más sagrado que lo he intentado, de verdad, y que me duele en el alma que un libro que tenía fichado desde hace tantísimos años, finalmente, me haya gustado tan poco.
Vamos a ver, cualquiera que siga mis reseñas y haya leído mis opiniones sabrá, porque salta a la vista y porque lo he dicho una y mil veces, que los clichés en sí mismos no me desagradan. de verdad que no. Entiendo que la inmesa mayoría de las cosas que se publican en cualquier género, a excepción de evidentemente esa cantídad mínima de libros total y absolutamente innovadores, están llenos de tópicos. Y quien no esté de acuerdo que venga aquí y me lo discuta. Lo interesante de leer un libro, al menos para mí, no es el hecho que sea 100% innovador y diferente, sino que, dentro de los recursos argumentales comunes que tienen casi todos los libros, los autores sepan darles un toque personal, haciendo que lo parecido sea totalmente diferente.
El problema con los tópicos y los clichés viene cuando ese toque personal no existe. Simplemente es un cúmulo de tópico tras tópico tras tópico. Y la primera mitad de este libro se traduce en eso. Chica nueva no demasiado extrovertida que ha dado toda su adolescencia por cuidar de su madre (única familia que tiene) enferma terminal y se muda al pueblo natal de esta para despedir su vida. Si el factor "chica/chico nuevo en el insti" de por sí no fuese suficientemente cliché, allí Kate, nuestra protagonista se encuentra con una serie de personajes sacados del catálogo de "personajes imprescindibles para una historia prototípicamente cliché": la chica guapa, fría, mala y manipuladora; el chico mono, extraño, asocial y con mucho encanto que no termina de encajar (por supuesto, gran apoyo para nuestra prota cual oasis), chico sexy y popular que, evidentemente, sale con la anteriormente mencionada chica guapa... y no nos olvidemos del más importante: el atormentado, oscuro y muy guapo protagonista.
Un cliché tras otro, cada uno como un nuevo sopapo a mi paciencia. Y yo pensando: vamos, que la historia se vaya desarrollando y, aunque sea todo insufriblemente tópico, cuando empiece la marcha me olivdaré de lo malo.
Pero por supuesto, el problema continúa.
Kate se encuentra al fin con Henry quien, nosotros ya sabemos, es Hades. Tras vivir una experiencia terrible y tras demostrar que es una santa en persona (cómo no), los mecanismos de la trama se ponen en acción: Kate descubre que Henry es capaz de devolverle la vida a los muertos cuando presencia el acto en persona y que, a cambio de ese poder, ella tendrá que sacrificar algo muy importante.
¿Os podeís creer que acepta esa situación como a quien le dicen que uno tiene tres pezones? de verdad, sus reacciones no son en absoluto proporcionales a las circunstancias. Debería entrar en shock, volverse loca, entrar en pánico... ¡Estamos hablando de revivir a los muertos, por el amor de todo lo que se menea! Y si su estoicismo ante tal revelación no fuese suficiente, llegamos al punto en el que le confiesa en la cafetería su descubrimiento a sus nuevos amigos: James y Ava. ¿Sorpesa? Inexistente. Les llega a decir que es la hija secreta de Brad Pitt y se habrían sorprendido más.
Y qué queréis que os diga... los tópicos mal llevados los puedo tolerar, pero que encima la historia no tenga coherencia... pues no. Los personajes tienen que ser realistas en su justa medida (a ver, que estamos ante una historia que reinterpreta a los dises griegos... se puede tomar ciertas licencias en el desarrollo de personajes que interpretan a dioses porque, evidentemente, estos no reaccionarán como un humano normal, pero lo demás para mí es imperdonable).
En este punto la lectura ya se me hacía cuesta arriba, pero me obligué a seguir un poco más porque... no, no podía ser que un libro que ha cosechado tan buenas críticas esté resultando ser para mí una serie tan loca de sinsentidos. Pero es que solo va a peor. Seguimos avanzando en la historia en una sucesión de cosas previsibles, decisiones absordas y personajes planos que, la verdad, no me enganchaban en absoluto a la historia. A Kate le dicen que tendrá que pasar 7 pruebas, pero en ningún momento sabremos que esas pruebas están teniendo lugar así que argumentalmente parece mucho más interesante de lo que en realidad es.
La parte romántica tampoco la veo. Sin terminar el libro ya preveo que si en este no empieza, en los siguientes la autora nos meterá un triángulo amoroso entre Henry, Kate y James que no me interesa en lo más mínimo. Es más, diría que me interesa más James (sin siquiera interesarme en absoluto) porque el amor de Kate y Henry me parece que surge más por obligación que por amor en sí mismo (el hecho de que Henry lo haya intentado antes con otras chicas sin éxito y que Kate vaya a ser su última opción de reinar en el inframundo me resulta forzado). ¿Y el tema de la madre? Previsible. Previsible. Y más previsible aún.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
Tinuwel
 23 diciembre 2017
Si os gusta la mitología este libro es un imprescindible en vuestra biblioteca, pero si os gustan las historias de amor con peligros y con el mundo en contra, entonces este también se os hará imprescindible. Aimée Carter ha conseguido, y de forma maravillosa, unir mitología y romanticismo en una novela que conquista y enamora.
Para empezar, avisar que esto no es un retelling de mitología clásica, no esperéis encontrar en el las leyendas o historias normalmente asociadas a cada dios. La autora, aunque evidentemente se basa en los mitos clásicos, les da un toque personal, que a veces sí se asemeja al original y otras no tiene nada que ver. A mí me ha parecido muy interesante acercarme a una visión más personal de la mitología clásica, aunque no sea muy precisa respecto al clásico.
La base de la novela es el mito de Hades y Perséfone que ya todos conocéis: Perséfone es secuestrada por Hades y su madre hace que la tierra viva un eterno invierno hasta que le devuelvan a su hija. Tras mucha negociación se decide que Perséfone viva 6 meses con Hades y otros 6 con su madre. Este sería el nacimiento de las estaciones (otoño e invierno con Hades y primavera y verano con Démeter). Pero la autora le da un giro sorprendente y nuevo al presentarnos a los personajes, no como dioses, sino como personas normales. Con otros nombres que cuesta mucho asociar con el dios que representan. Con papeles en los que jamás te imaginarías ver a un dios.
De esta forma Kate llega a Eden, cumpliendo así el último deseo de su moribunda madre. Quiere volver al lugar donde se crió. Un nuevo lugar, un nuevo instituto y el dolor de ver que su madre no sobrevivirá mucho más.
En Eden hay algo extraño… pero Kate tiene mucho en qué pensar para darse cuenta. Hasta que conoce a Henry. Atormentado, solitario, misterioso y fascinante. Aunque algo trastornado por lo que le pide hacer. En principio Kate no le cree, pero cuando no le queda más remedio que creerle se abrirá ante ella un mundo increíble que jamás habría imaginado.
Pero no todo es bonito, en este mundo hay alguien que quiere que fracase, como han fracasado todas las candidatas anteriores a ella. Alguien que no dudará en asesinar para quitarla de en medio. Pero… ¿en quién confiar?
Para pasar la prueba deberá también pasar siete pruebas que no le dicen cuáles serán. Se las van planteando sin que ella se dé cuenta de que son pruebas. Hasta el final no sabrá qué parte de su estancia con Henry ha sido una prueba y cuál no.
Al no ser una revisión exacta del mito griego, la autora introduce también elementos de otras mitologías o religiones como la cristiana. de todo ello no resulta algo extraño, sino que consigue hacer encajar los elementos de forma bastante sutil y agradable. La historia resultante es muy original y sorprende.
Los protagonistas me han parecido correctos. Kate tiene momentos de adolescente insoportable muy normales, junto a otros en que demuestra su fortaleza y la magnitud de su personalidad. No es infalible, comete errores y eso la acerca bastante al espectador.
Henry es… misterioso. A veces demasiado cerrado, aunque debido a las pruebas y a su propia historia, se entiende. Pero a la vez es encantador en su sufrimiento e inocente frente a la bondad y el cariño que le manifiesta Kate. Me ha gustado mucho.
Y el romance entre ambos se va fraguando lentamente, con momentos de lo más tierno y encantador y otros en los que las dudas y los temores los alejan. En conjunto me ha gustado mucho su relación, y espero que me siga gustando en los demás libros…
El resto de protagonistas forman un muy buen acompañamiento, además de hacerte dar una y mil vueltas intentando adivinar quién es quién de cada uno de ellos. Confieso que no acerté ni uno… pero ya sabéis que yo soy muy topo…
¡Ah! Una advertencia, no os leáis las correspondencias de los dioses con los personajes que hay al final del libro u os estropearéis gran parte de la historia. Está puesto al final por una razón de peso y es ver si al final de la lectura habéis conseguido adivinar quién es quién. Aunque algunos se nos van desvelando a lo largo del libro, es mejor saberlo en su momento que comerte un spoiler como un piano antes de tiempo.
Desde luego para ser un primer libro la autora desborda imaginación y talento, y consigue que la lectura sea entretenida y atractiva. Os lo recomiendo mucho, como dije al principio, porque su lectura os hará pasar momentos de lo más entretenido mientras le damos un repaso a la mitología griega, que nunca nos defrauda.
Es una pena que la editorial cerrase y nos quedasemos sin conocer cómo continuaba esta historia...
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
MonTse
 09 enero 2019
Leído: Octubre 2013
Nunca antes me había leido un libro sobre Dioses, o algo parecido. Y después de leerme este, estoy convencida de que no será el último. He leido opiniones muy distintas sobre el libro. Gente a la que le ha enamorado, gente a la que le ha encantado, y gente que por el contrario, no tiene interés alguno en seguir con las demás partes. No es mi caso, porque a mi si me ha dejado con ganas de más.
Es un libro que sorprende, y eso para mi, es básico o casi, para que me guste. Si bien hay libros predecibles que gustan por otras características, si es uno que te deja con la boca abierta porque no te lo esperas, mejor que mejor. Y a mi con Aprendiz de Diosa me ha pasado. Tengo que reconocer que al comenzar a leer, cuando llevaba las primeras páginas, se me encendió la bombilla y una idea se me ocurrió (que no voy a decir para no desvelaros el final). Con el paso del tiempo, me dije a mi misma, es imposible, y se me olvidó completamente que se me había ocurrido, hasta el final. Y es que al final resultó que esa primera idea era la acertada. Pero el libro da tantas vueltas, te mete tantos misterios, tantas sorpresas, que aunque en un primer momento lo pensaras, hace que pienses que es una idea loca, sin sentido, y el final te sorprende aún más (para los que lo han leido, hablo de Diana).
Pero no solo ella te deja con la boca abierta, prácticamente todos los personajes lo hacen. Y es que son una parte fundamental del libro, y los que hacen que tanto me haya gustado. Me he enamorado completamente de Henry. Y Kate es una de las protagonistas que más me han gustado de lo leido hasta ahora. No es la típica adolescente idiota que se enamora del chico misterioso. Todo lo que hace, y sobre todo, los motivos por los que lo hace, me han llegado y emocionado, consiguiendo que la admire. Pero no solo ellos. Ava, aún con sus actos de chica inmadura y que siempre consigue lo que quiere, James, aún dudando a veces en si odiarlo o no, y hasta Ella, que tan poquito nos deja ver de ella. Me encantan. Incluso Calliope, quitando el final, conquistó mi corazón.
Pero un libro no es solo la historia, o los personajes que lo forman, también es la manera en que está escrito. Y en este caso, es otro punto positivo para que este libro, me haya gustado tanto. Es una historia fácil de leer, comprensible, y que no te vuelve loca con conceptos que no existen. Creo y espero que en la 2ª parte profundicen un poco más en el tema de los Dioses, pero me ha gustado que en esta primera toma de contacto salga lo justo para no perderse. Es un libro que se lee rápido, y al que se engancha uno fácilmente sobre todo por como está relatado.
Así que como veis, pocas pegas le pongo a esta historia. Y si, habrá quién diga que no merece la pena, pero sino lo habeis leido, no os dejeis llevar por las críticas, juzgar vosotros mismos, y que cada uno se forma su opinión. La mía es que os lo recomiendo, sin duda alguna.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Carol
 29 septiembre 2018
El libro se me hizo rápido de leer. Me gusta la fortaleza de Kate y la estupenda relación que tiene con su madre, así como la fortaleza y valentía que demuestra. Henry también me ha gustado. Es la primera vez que veo a Hades de este modo y me ha agradado bastante.
El final me ha gustado y la verdad es que me ha sorprendido porque hay una cosa que no me la esperaba.
En definitiva, me ha gustado mucho el libro. Dentro de poco leeré el siguiente.
Enlace: http://linesblood.blogspot.c..
evapikachu
 25 septiembre 2019
Me ha gustado bastante, pero la protagonista la noto un poco triste, además las pruebas como tal no te enteras de cuales son hasta el final (me habría gustado un poco más de acción).
Cuando dieron el resultado de las pruebas yo me quedé en plan "¡no puede ser!" hasta que llega un resultado inesperado que evita ese final.
Mi personaje preferido es Ava, le da un toque de alegría al libro, aunque no pare de meterse en líos.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
—¿Qué hay del amor? ¿No…? Ya sabes, ¿no quieres tener pareja? ¿Familia y esas cosas?
—Ya tengo familia —repuso, pero antes de que yo pudiera explicarme añadió—: Si te refieres a hijos, la respuesta es no. Nunca he creído que eso formara parte de mi futuro.
—Pero ¿es lo que deseas?
Esbozó una sonrisa.
—Llevo mucho tiempo solo. Sería una tontería esperar otra cosa del porvenir.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
—¿Y tú qué obtienes a cambio? Porque no pienso acostarme contigo, si eso es lo que pretendes. No soy de esas personas.
Walter y él se miraron, divertidos.
—Te aseguro que lo único que deseo es el placer de tu compañía. En un sentido platónico.
Tuve la impresión de que no decía la verdad, pero no tenía sentido fingir que cabía esa posibilidad. No pensaba pasar seis meses de cada año de mi vida con un desconocido, fuera lo que fuese lo que me ofreciese.
—No —dije—. Gracias por tu ofrecimiento, pero es una locura, así que la respuesta es no. Ahora, si no te importa, necesito dormir.
evapikachuevapikachu15 septiembre 2019
-Todo el mundo confía en tí menos tú, Kate-dijo con ternura-. Quizás debas tenerlo en cuenta.
otros libros clasificados: mitologíaVer más