Crítica de marenpergamino

marenpergamino
19 October 2022
Leer este libro me costó sangre, sudor y lágrimas: tardé una eternidad , tuve que releer (aún así, siguen habiendo cosas de las que no estoy segura), me dió impresión, me dió miedo, tuve pesadillas...y así y todo es de lo mejor que leí en el año!!!(😍😍😍).

La razón es una y solo una: como escribe este hombre!! Como si estuviera dispuesto a morir y resucitar en cada palabra. Cartarescu es complicado, barroco, recargado, raro, rotundamente intenso y bello, bello, bello.
Es de esos autores que te llenan de golpe y te vacían sin piedad porque los terminas y sentís que te falta algo, que se llevó una parte de ti y que nunca volverás a ser igual.

Lo recomiendo? No lo sé, no creo. Es probable que lo odien, que piensen que es demasiado extraño, demasiado intenso, demasiado complicado. Tal vez todo Cartarescu sea demasiado. Seguramente. Pero a mí me gusta todo aquel que se entregue violentamente y con pasión a lo que hace.

" Lulú" es la historia de un escritor que siente que se está muriendo por dentro, que tiene una quimera acechándolo en los recovecos de su mente y que si no encuentra al monstruo y no lo enfrenta, no sobrevivirá. Por lo que decide curarse o morir haciendo lo que sabe hacer: escribir. Se encierra y escribe con desenfado y sin pudor lo que él cree que le está pudriendo el alma: un evento traumático con un compañero a los 17 años. Pues esta busqueda frenetica me hizo sentir incómoda, perpleja, sucia, pero viva y emocionada. Leía y sentía como la sangre corría por mis venas. Me hizo respirar.

Este tipo puede no haberse ganado el Nobel, puede no ser aceptado y amado por todos, pero es pasional, es intenso, es raro, es único. Y es para mí(😍).

P.d: este libro lo leí el año pasado, y como ven, sigue sin ganarse el nobel. Annie Ernaux me gusta, me cae bien, es valiente y está loca...pero ni de cerca escribe como lo hace Cartarescu.