Crítica de lauralovebook

lauralovebook
03 February 2024
El sentido del asombro' fue originalmente un artículo por encargo en la revista Woman's Home Companion titulado ‘Ayuda a tu hijo a asombrarse' publicado en 1956. Varios años más tarde la autora quiso ampliar el artículo pero no lo consiguió a causa de unos problemas de salud y sobretodo el agotamiento que le generó la controversia suscitada por la denuncia de las consecuencias del uso de pesticidas en su libro ‘La primavera silenciosa' que vio la luz en 1962.

El sentido del asombro' se público póstumamente en 1965. Es una recopilación de reflexiones en las que Carson nos anima a acercarnos a la naturaleza y acercar a nuestros pequeños a ella para poder tener una vida más plena y concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Es una perogrullada pero a veces viene bien recordar lo que es esencial, rodearnos de la belleza de la naturaleza e intentar reconectar con lo que somos.

Es un libro precioso que además tiene ilustraciones de Andrea Reyes. La única pega que tiene este libro es que es demasiado corto.

Después de leer este libro entran muchas ganas de leer más ‘escritura de naturaleza', ¿tenéis recomendaciones? 🌳 🦅 🌊