Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
17 August 2022
Abrazando la revolución” es una recopilación de las historias más significativas que ha publicado Crononauta en su #Matreon. Esta antología recoge doce relatos de las voces más extraordinarias del fantástico actual. Como sucede en todas las antologías, hay unos relatos que me han gustado más que otros, pero la verdad es que son todos de una calidad fantástica.
Dentro de esta antología podemos encontrar relatos de ciencia ficción, fantasía y terror de todo tipo y para todos los gustos, unos más sencillos y entretenidos y otros más profundos que te harán reflexionar. Hay relatos divertidos y tiernos, otros emotivos y conmovedores, algunos son oscuros y sobrecogedores. Hay relatos con los que os vais a reír y otros con los que os vais a enfadar. Pero sobre todo son relatos reivindicativos. Os vais a encontrar con mujeres que tienen mucho que decir. Mujeres que prefieren convertirse en árboles antes que dejarse someter por hombres, mujeres que deciden sacrificarse para que los demás tengan un futuro, hasta mujeres cañeras que deciden ser madres en medio de un apocalipsis zombi.
Son relatos únicos y especiales que tratan temas importantes y muy interesantes. Los relatos son muy distintos entre ellos, pero que tienen en común la diversidad y la representación queer, tanto por les autores que forman parte de la antología como en los personajes que aparecen en los relatos. Además de ese espíritu de revolución que te envuelve en cuanto empiezas a leerlo.

✨Relatos que hablan de revolución, de cambiar el mundo, de combatir y luchar por algo mejor para que los oprimidos no tengan que esconderse y puedan ser quienes ellos son✨

Si tuviese que elegir un relato favorito me quedaría con “El sicomoro y la sibila” de Alix Harrow y su frase: «No es justo, joder. No era justo que nosotras fuéramos siempre las que teníamos que perder, cambiar, convertirnos en otra cosa. Renunciar a nosotras mismas. No era justo que lo único que tuviéramos como defensa fuera una magia escasa y desesperada que no perjudicaba a nadie excepto a nosotras»