Crítica de laurass89

laurass89
06 August 2023
Tenía esta novela gráfica en la lista de deseados hace un montón de tiempo y, por fin, he podido leerla gracias a la app de la biblioteca. La historia nos cuenta como una chica-gata acude al castillo de una misteriosa condesa.

Poco más nos cuenta en su inicio la historia, aunque el bicromatismo entre el negro y el rojo nos hace intuir que la visitada esconde mucho y supone un gran peligro tanto para nuestra protagonista como para nosotros los lectores.

Desde el principio se nos ofrece un lenguaje corporal sugerente por parte de la condesa, que va atrapando a una protagonista diferente, con un cuerpo nada normativo, que la autora explota narrativamente de manera magistral. de este modo, la tensión va aumentando tanto por el terror que infunden los pasos de viñeta (por cierto, muy bien avenidos en los lectores de ebook) como por la tensión sexual que se nos ofrece a través de lo que se sugiere y lo que se ve.

A nivel de historia, tenemos un hilo muy sencillo, matar a la condesa que parece que ha asesinado a tanta gente, sin embargo, pronto encontramos otras historias engarzadas, incluso la de nuestra chica-gata, que nos despista de ese propósito y nos deja más perplejos por el grafismo que por la narrativa.

Una novela gráfica cortita, con mucho terror y erotismo entremezclados que nos hace pasar un rato de esos que nos cuesta olvidar. Una bomba gráfica con una conjugación perfecta entre la indeterminación narrativa y el impacto gráfico. Espero que os animéis con ella.