Crítica de BELLEDENUIT

BELLEDENUIT
12 November 2020
Realmente es una de mis historias favoritas y que es tan adecuada para niños como para adultos ya que se pueden desprender del cuento ambas visiones, es decir, es una lectura que permite observarla desde diferentes perspectivas.
Alicia es una niña que, durante una calurosa tarde veraniega se duerme mientras su tutora le lee. Y sueña con el conejo blanco, al que, llevada por la curiosidad, decide seguir hasta penetrar en la madriguera que la llevará a un mundo realmente increíble lleno de personajes curiosos, desternillantes, locos etc....Mis favoritos siguen siendo el gato de Cheshire y el sombrerero loco. Son personajes frutos de una gran y fructífera imaginación que les consigue dar ese caracter entre especial y universal.
Su contraria es la reina de corazones, que representa una adultez que, para Alicia, es egocéntrica, cruel y desagradable. Y la Reina envidia de la chica, su juventud y vitalidad.
Es una lectura que por muchas veces que se lea, siempre saldrá algo diferente, algun matiz que no habíamos notado o, algun comentario de un personaje que nos había parecido carente de importancia y que ahora la tiene.
Así que recomiendo muchísimo su lectura. al fin y al cabo, cada uno creamos nuestro "Wonderland" al entrar en un libro.